Selecciona tu región
Policíaca

Catean casas de "El Comandante Cano" presunto operador del CDS y sus cómplices en Nuevo León

Por Agencia Reforma yJosé Antonio Plasencia

-

Nuevo León.- Agentes ministeriales catearon tres casas relacionadas con las capturas de "El Comandante Cano" y sus cómplices.

Una fuente de la Fiscalía informó que las revisiones se realizaron en dos colonias de Apodaca y en otra de Guadalupe.

Los cateos iniciaron la noche del miércoles en el domicilio ubicado en Francisco de Ulloa 404, en la Colonia Cerrada México, en Guadalupe.

En ese lugar, la autoridad encontró unos 167 mil 400 pesos en billetes de diferentes denominaciones, además de libretas con direcciones, un arma larga, cartuchos y droga.

Aunque la autoridad no lo detalló, en la casa vivía el presunto líder de una banda criminal, identificado como Alan Ervey, "El Comandante Cano", quien fue detenido la noche del martes en un restaurante de la Colonia Valle Soleado, en Guadalupe.

También fue revisada una casa localizada en Sao Paulo 232, en la Colonia Paraje Santa Rosa, en la que fueron encontrados ocho cargadores abastecidos, un arma larga, seis bolsas con mariguana, nueve dosis de droga sintética granulada, dos placas de circulación de Sinaloa y otra de Nuevo León, entre otras cosas.

Mientras que en el domicilio ubicado en Palma Real 520, en la Colonia Palma Real, los agentes hallaron tres armas largas, cargadores, drogas, placas de circulación de vehículos y otras evidencias.

En esos sectores, el martes fueron detenidos los cómplices del acusado, identificados como Emmanuel, de 27 años; Jesús Abel, 20; Édgar Yoani, de 33; Mario, de 28; Felipe de Jesús, de 20, y Haziel Rodríguez, de 20.

También fueron abatidos dos presuntos delincuentes.

Los operativos iniciaron alrededor de las 20:00 horas de del miércoles y terminaron esta madrugada.

Leer más: Mujer es acusada por el feminicidio de su pareja en García: La golpeó con un barrote

Síguenos en