Policiaca

Causa miedo el asalto ocurrido en el Tec de Monterrey Santa Fe

Tras los hechos ocurriedos durante la tarde de ayer en el Tec de Monterrey, estudiantes se sienten inseguros

Por  Agencia Reforma

Estudiantes del Tec de Monterrey sienten miedo(Foto: Reforma)

Estudiantes del Tec de Monterrey sienten miedo | Foto: Reforma

CDMX.- Minutos de incertidumbre y temor se vivieron ayer dentro del Tecnológico de Monterrey Santa Fe, durante el asalto contra el concesionario de una cafetería.

Maestros y alumnos escucharon un disparo y se replegaron al interior de las aulas por unos 20 minutos.

Hacia las 11:30 horas, dos delincuentes en motocicleta ingresaron por un costado de la pluma de seguridad de la entrada principal del Tec, siguieron la camioneta donde regresaba el concesionario.

"Asaltaron al dueño de una de las dos cafeterías que hay dentro del Tec, lo venían siguiendo en una moto y cuando se bajó de su auto le dispararon en la pierna", relató un estudiante de nivel medio superior.

Un hombre fue resultado herido de bala / Foto: Reforma

"El señor venía con su hija de un banco, venían directo a robarlo. Nos tranquiliza un poco que no era un atentado contra la escuela o contra nosotros, pero sí nos asusta la inseguridad", añadió.

El hombre, identificado como Carlos, recibió un disparo en la pierna derecha luego de resistirse a entregar los 45 mil pesos que había sacado de un BBVA de Patio Santa Fe.

Los delincuentes escaparon en una motocicleta Yamaha, presuntamente custodiados por dos cómplices en un automóvil vino.

Carlos fue atendido en el lugar por paramédicos y trasladado al Hospital ABC Santa Fe, donde lo reportaron estable.

Las clases y actividades no fueron suspendidas, aunque varios padres acudieron a recoger a sus hijos sobre la Avenida Carlos Lazo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de la captura de dos sospechosos.

"A través de las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento al vehículo color vino que servía de muro a los tripulantes de la moto", mencionó la dependencia.

La detención se hizo en el cruce de Felipe Carrillo Puerto y Lago Chiem, en la Colonia Ventura Pérez de Alba, en Miguel Hidalgo, a unos 15 kilómetros del Tec.

Los sospechosos, quienes no llevaban el botín, fueron identificados como Carlos Contreras, de 27 años de edad, y Erik Humberto, de 17 años.

Tras investigar las identidades, la SSC reportó que el primero es en realidad Leonardo Daniel Contreras, relacionado con un robo a cuentahabiente en diciembre de 2017 en Bosques de las Lomas, y con una orden de aprehensión vigente por robo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo