Selecciona tu región
Policíaca

¿Cayó "El Mencho"? Arresto de capo del CJNG se vive con misterio y hermetismo en Jalisco

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Jalisco.- Alrededor de las 3:00 horas de este jueves un capo de gran nivel en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría sido arrestado en Puerto Vallarta, hecho que generó diversas especulaciones por el hermetismo y misterio que se vive entorno al caso.

Nombres como Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del grupo de narcotráfico, y Carlos Andrés Rivera Varela "La Firma", han sonado extraoficialmente como posibles detenidos al ser ambos personajes importantes de la organización.

Los mencionados salieron a tema después de que autoridades en Puerto Vallarta se negaron a detallar el arresto relacionado al CJNG y dejaron la difusión en manos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Trasladan a CDMX a capo del CJNG

El arresto paralizó por algunos momentos a los habitantes del sector Marina Vallarta, quienes realizaron por lo menos cinco llamadas al 911 reportando presencia de sujetos sospechosos y personas con uniforme militar.

Durante el operativo integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía del Estado de Jalisco y Policía Municipal de Puerto Vallarta, se habría irrumpido en algunas viviendas de la zona sin presentar orden de cateo.

Tras aprehender al objetivo se le trasladó del campo de golf de Marina Vallarta al aeropuerto de la ciudad en al menos dos helicópteros tipo UH-60 Blackhawk y MI-8; esto generó más especulaciones debido a la corta distancia que existe entre el punto señalado y el centro aéreo.

Foto: Captura

El detenido fue trasladado a la Ciudad de México en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes

Leer más: Habría caído alto capo del CJNG tras intenso operativo de la SEDENA y SEMAR en Marina Vallarta

En el lugar de los hechos fueron asegurados una vivienda y al menos un vehículo marca BMW con placas de circulación JSJ-16-66. Hasta el momento no se ha dado versión oficial sobre el/los detenidos, su identidad o relación con el CJNG.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más