Policíaca

Cerca de 120 sicarios atacan Fiscalía de Sultepec, Edomex

Por Ana Castro

-

Estado de México.- Momentos de terror vivieron esta tarde de martes los habitantes de Sultepec, Estado de México, cuando un nutrido grupo de sicarios sitiaron el municipio y atacaron las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia mexiquense de esa localidad.

Dicha información fue confirmada a través de un comunicado oficial emitido por la Fiscalía, en la misma señalan que dos elementos de la Secretaría de Seguridad de Edomex salieron lesionados durante la agresión, pero ya se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, versiones extraoficiales emitido momentos anteriores indicaron que el ataque dejó un saldo de cuatro fallecidos y diez heridos.

Desde las 18:00 horas de este martes se reportó el asedio de los grupos delictivos, cuando confrontaron de forma directa a elementos de seguridad encargados de resguardar las instalaciones del FGJEM en Sultepec. Ante la agresión, los oficiales pidieron refuerzos, según lo que se escucha en los audios de la res policial que se filtraron en las redes sociales.

Leer más: Reportan ataque a balazos a “La Morena” en León, Guanajuato

Mientras ocurría el ataque en las instalaciones de la FGJEM, oficiales de policía reportaron un bloqueo carretero en la vía que conduce a Zacualpan. Horas más tarde, detectaron más bloqueos en otros puntos de acceso, donde colocaron vehículos cargados y unidades a las que les prendieron fuego con los que impidieron el acceso de la ayuda policial externa al municipio.

A través de las redes sociales se filtraron audios de policías pidiendo ayuda, donde se escucha en el fondo la detonación de armas de grueso calibre.

En algunos de los audios filtrados, presuntos policías aseguran que los atacantes viajaban a bordo de 20 camionetas de distintos colores.

Leer más: Fiscalía Edomex indaga presunto abuso de “enfermero” a niña de 13 años en hospital de Toluca

Cabe mencionar que Sultepec forma parte de la zona sur de la entidad que colinda con el Estado de Guerrero y es conocida como “tierra caliente”.

Síguenos en