Policiaca

Cerca de 15 familias dejan sus hogares en la sierra por temor

Con estas ya son más de 30 familias, en aproximadamente un mes, que dejan sus hogares. Principalmente de La Rastra, aunque también se han salido personas de otras comunidades

Alrededor de 15 familias abandonaron sus hogares.(EL DEBATE)

Alrededor de 15 familias abandonaron sus hogares. | EL DEBATE

Rosario, Sinaloa.- Un éxodo masivo se dio nuevamente en la zona serrana del municipio de Rosario.

Son familias enteras hombres, mujeres y niños que expresaron sentir temor y además que es difícil llevar víveres a esa zona.

El director de Seguridad Pública Municipal, Abdón Caravantes Hernández, informó que acudieron a la zona serrana para la entrega de despensas a las familias.

Señaló que varias patrullas de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial acudieron en este recorrido con el fin de llevar apoyo alimentario, pero al estar en aquel lugar fueron muchas las personas que expresaron el deseo de venirse.

Foto EL DEBATE

El jefe policiaco detalló que fueron alrededor de 15 familias, a bordo de aproximadamente 10 vehículos, que se vinieron junto con el convoy de elementos, por que expresaron que sienten miedo de vivir en aquellos lugares luego de los hechos violentos ocurridos.

Pues no dicen nada, solo que tienen miedo, que no se sienten tranquilas por las situaciones que se han vivido.

Con estas ya son más de 30 familias, en aproximadamente un mes, que dejan sus hogares. Principalmente de La Rastra, aunque también se han salido personas de otras comunidades.

Hasta Seguridad Pública Municipal llegaron vehículos, desde camionetas, hasta góndolas y otros vehículos pesados, en los que los pobladores se apoyaron para bajar sus pertenencias.

Foto EL DEBATE

La calles enfrente de este edificio fueron cerradas mientras se realizaron las maniobras para acomodar los vehículos.