Policiaca

Cesan a Fiscal por fuga de presunto integrante del CJNG en Quintana Roo

El colombiano Bryan "Z", presunto líder de sicarios de Quintana Roo, se escapó de la zona de los separos a través de la ventana de un baño

Por  Agencia Reforma

Destituyen a Fiscal por fuga de uno en Quintana Roo(Ilustrativa/ Reforma)

Destituyen a Fiscal por fuga de uno en Quintana Roo | Ilustrativa/ Reforma

Quintana Roo.- El Fiscal Julio César Moreno Orendain fue cesado de su cargo este viernes tras la fuga del colombiano Bryan "Z", presunto líder de sicarios en Quintana Roo, el pasado 29 de enero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la destitución en un comunicado por el escape de quien se presume es integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Ya fue suspendido de sus funciones y al menos dos servidores públicos están bajo investigación luego de que Brian "Z" escapara este miércoles de la zona de separos a través de la ventana de un baño", explicó la FGE.

"La Vicefiscalía de Asuntos Internos de la FGE integra una carpeta por estos hechos en contra de elementos de la policía ministerial; también se iniciarán los procedimientos administrativos disciplinarios ante el Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía Generla del Estado por la fuga del detenido".

Bryan "Z", presunto líder de sicarios en Quintana Roo. Foto: Especial

La fuga del supuesto narcotraficante de 24 años provocó que el Fiscal General Óscar Montes de Oca advirtiera a los ministeriales sobre un nuevo sistema de evaluación de su desempeño, el cual definirá su permanencia en la institución.

Bryan "Z" fue aprehendido por posesión de droga y armas, y ese mismo día escapó de las instalaciones ministeriales en la supermanzana 89, en el Municipio de Benito Juárez (Cancún).

Apenas el pasado 11 de enero, el ahora ex Fiscal Moreno Orendain fue uno de los amenazados en una narcomanta por presuntamente apoyar al CJNG.

En el mismo lugar, fueron abandonadas las cabezas de tres hombres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo