Policíaca

César, un joven desaparecido es hallado muerto y semienterrado en Culiacán

César había sido reportado como desaparecido desde el dos de julio, y desgraciadamente su familia confirmó su identidad el día de ayer, mientras era desenterrado junto a un camino de terracería al sur de Culiacán, Sinaloa

Por  El Debate

Personal de Periciales se dirige al área donde fue descubierto el cadáver.(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Personal de Periciales se dirige al área donde fue descubierto el cadáver. | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- Al ras de la tierra, fue encontrado el cuerpo de un joven que, según información de la propia familia, estaba desaparecido desde el pasado dos de julio. El infortunado respondía al nombre de César Enrique N., de 22 años de edad, quien era vecino del campo El Diez, pertenciente al municipio de Culiacán, Sinaloa.

Extraoficialmente se dio a conocer que el joven fue privado de la libertad presuntamente por un comando de hombres armados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El llamado

Durante la tarde de ayer se dio el reporte del hallazgo. Elementos de la Policía Preventiva encargados de la vigilancia del sector sur de la ciudad fueron los primeros respondientes en verificar el llamado que les indicaba que un predio enmontado entre el campo La Argentina y el campo El Diez, junto al canal lateral San Lorenzo, habían descubierto el cuerpo en estado de descomposición de una persona y que se requería de la presencia de la autoridad para que se realizara el proceso de ley correspondiente.

Luego de varios minutos de transitar por los caminos aledaños, finalmente los uniformados dieron con los restos. Ante la escena que tenían presente, procedieron a delimitar la zona, para luego solicitar a la Fiscalía General del Estado que enviara a su personal a cargo para las investigaciones.

César, un joven desaparecido es hallado muerto y semienterrado en Culiacán
Ficha de desaparición de César. Foto: CEBPS

El hallazgo

Minutos después arribaron al sitio personas del campo El Diez, Culiacán, que dijeron que tenían a un familiar desaparecido desde el pasado dos de julio. Después de una hora, personal de Periciales y de Investigación llegaron al lugar para llevar a cabo los trabajos de campo.

Los especialistas tomaron imágenes del área y posteriormente del cadáver, el cual fue hallado al ras de la tierra (semienterrado), donde estaban de fuera las piernas y los brazos, estos últimos al parecer con hule transparente envuelto. Asimismo, la cabeza enterrada y con una piedra encima. En la parte de los pies tenía varias piedras. 

Luego de realizados los protocolos de ley, las personas que se encontraban en el lugar mencionaron que se trataba de su consanguíneo, de quien ya habían interpuesto una denuncia por su desaparición desde el pasado dos de julio, y que desde entonces lo estaban buscando, y el día de ayer terminó la angustia de saber de él.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Sobre las causas de muerte, no se dio a conocer, pero extraoficialmente se manejó que podría tratarse de un homicidio doloso, debido a la forma en que fue encontrado.

Finalmente, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la autopsia correspondiente, la cual arrojará con precisión la causa de fallecimiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo