Policíaca

Chihuahua: Matan a mujer por una deuda y queda huérfano su hijo

La mujer y su pequeño hijo de 4 años fueron privados de la libertad; posteriormente la mujer fue asesinada y el menor abandonado; dos presuntos responsables del hecho enfrentan proceso penal

Por  El Debate

La mujer fue asesinada y el menor fue dejado abandonado al norte de la ciudad de Chihuahua.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

La mujer fue asesinada y el menor fue dejado abandonado al norte de la ciudad de Chihuahua. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Chihuahua, Chihuahua.- Una mujer y su pequeño hijo fueron privados de la libertad por una supuesta deuda que tenía la fémina; posteriormente ella fue asesinada y al menor lo dejaron en orfandad abandonado en la colonia Revolución al norte de la ciudad de Chihuahua, en hechos ocurridos en el pasado mes de septiembre.

El día de ayer, la Fiscalía Especializada de la Mujer informó que tras dos meses de investigación, llevó a proceso penal a dos sujetos implicados en el homicidio de la mujer, identificada como María Andrea F., quien fue localizada sin vida en la colonia Villas del Real.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Unidad de Investigación de feminicidios presentó cargos contra Israel M., y Jesús Francisco R., por los delitos de privación de la libertad y homicidio en perjuicio de la víctima María Andrea y por la privación de la libertad de su pequeño de 4 años de edad.

La evidencia presentada por el Ministerio Público, acredito que la mañana del 7 de septiembre de 2019, los imputados interceptaron a la víctima y su hijo para posteriormente depositar el cuerpo de la víctima a las afueras de la Colonia Villas del Real, mientras dejaron al pequeño solo en una colonia al norte de la ciudad.

Las indagatorias efectuadas por la representación social, establecen que el hecho se derivó por una deuda y no se encontraron indicios que lo vinculen como una agresión por razón de género.

Los procesados, fueron vinculados a proceso por los cargos que se les formularon y al término de la audiencia el Juez de Control estableció que ambos deberán llevar el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto que el Ministerio Público contará con 6 meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo