Policíaca

Choca camioneta de personal contra tren en Tlajomulco, Jalisco; el conductor está grave

El conductor de una camioneta de personal chocó esta mañana contre el tren, a la altura del cruce conocido como La curva del Cuervo, en el municipio de Tlajomulco, Jalisco; su estado de salud es grave

Por  Carolina Solís

Choca camioneta de personal contra tren en Tlajomulco, Jalisco; el conductor está grave

Choca camioneta de personal contra tren en Tlajomulco, Jalisco; el conductor está grave

Guadalajara, Jalisco.- Un aparatoso choque entre una camioneta de personal y un tren se registró esta mañana en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, resultando gravemente herido el conductor de la unidad motriz. 

El accidente se registró alrededor de las 7:30 horas de hoy en el sitio popularmente conocido como "la curva del Cuervo", donde hacen cruce la carretera a San Sebastián, el camino a Unión del Cuatro y la carretera Tlajomulco a Santa Fe, a la altura del fraccionamiento Colinas del Roble, de dicho municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras una llamada al 911, oficiales de Protección Civil y Bomberos, de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal y paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco acudieron a la zona para brindar los primeros auxilias al conductor de la camioneta, el cual se encontraba herido.

Al llegar a la zona del siniestro, los oficiales encontraron a la locomotora completamente parada mientras que su conductor se encontraba alentando al hombre herido. 

Al ser cuestionado, el operador del ferrocarril de carga, un masculino de 57 años, relató a los oficiales que al parecer el hombre que conducía la unidad de transporte de personal no escuchó al tren y prosiguió a cruzar las vías.

Dedibo al impacto, la camioneta Volkswagen Minibús Panel Van en color blanco, modelo 2020, fue arrastrada unos metros sobre las vías del tren, quedado completamente destrozada a un costado de la máquina de acéro, sobre la cuneta de aguas pluviales paralela a las vías del tren. 

Tras las labores de rescate por parte de los oficiales de Protección Civil y Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, se logró rescatar de entre los fierros retorcidos al conductor de la unidad de transporte de personal, un hombre de 35 años de edad. 

Los paramédicos de inmediato lo subieron a la ambulancia para trasladarlo a la Clínica 46 del IMSS,, en donde fue atendido por médicos, quienes declararon que su estado de salud es de regular a grave.

Tras la culminación de las maniobras para retirar la unidad chocada del costado del tren, finalmente la mole reinició su marcha.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo