Policiaca

Chofer de camión tumba dos postes de la CFE en Mazatlán

Según informó la Comisión Federal de Electricidad, al menos 70 familias se vieron afectadas por la imprudencia de este chofer

Por  Raúl Briones

Chofer de camión tumba dos postes de la CFE en Mazatlán(Raúl Briones/EL DEBATE)

Chofer de camión tumba dos postes de la CFE en Mazatlán | Raúl Briones/EL DEBATE

Mazatlán.- Al menos 70 familias se vieron afectadas por la imprudencia de una chofer de trabajador de una empresa de mudanzas, ya que él no medir la distancia de su paso por la avenida Azalea de la colonia Flores Magón agarro unos cables de alta tensión y los arranco tumbando dos postes de concreto dejando sin luz al aproximadamente 15 cuadras. 

La información proporcionada por los vecinos del asentamiento antes mencionada aseguró que el conductor de la pesada unidad al percatarse de lo que había provocado este se tiró a la fuga.

Tras las caída de los postes de luz dos vehículos se vieron afectado un carro el cual se desconoce características pero mencionaba ser de color blanco al cual le cayó uno de los postes dejando a sus seis ocupantes atrapados.

Un joven que se encontraba en el lugar fue quien ayudó a salir a la familia del carro y ponerla a salvo, mientras que otro carro tipo guallina al estar estacionado también recibió la caída de un poste causando daños en el techo y la parte trasera del carro. 

Foto: Raúl Brones/EL DEBATE

Este accidente alarmó a todos los vecinos pues de un momento a otro se quedaron sin luz y los postes de concreto quedaron atravesados sobre la avenida. 

Al lugar arribaron distintas corporaciones como Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Protección Civil, Tránsito Municipal quienes en coordinación trabajaron para asegurar la zona y esperar al personal de CFE para el restablecimiento de la energía eléctrica. 

Una vez que el personal de CFE llegó al lugar comenzó a bajar las cuchillas y cortar toda corriente eléctrica para poder trabajar y estabilizar los postes.

Uno de los ingenieros de la CFE comentó que los trabajos de restablecimiento de luz duraría aproximadamente unas 6 a 7 horas debido a que tenían que colocar nuevos postes de concreto.

Los vehículos afectados fueron retirados del lugar el dueño del vehículo blanco no le importó el daño a su carro y se retiró del lugar, mientras el otro de los afectados se quedó a la espera de que se encontrara a un responsable.

Parte de la avenida fue cerrada y se abrirá una vez que los trabajos haya concluido.

No hubo personas lesionadas en el lugar.