Policiaca

Choque contra camioneta deja un hombre muerto en Navolato

Un choque ocurrido durante la mañana del domingo contra una camioneta usada para el transporte de personas, dejó un hombre muerto en Navolato

Por  Ángel Zamudio y Marco Millán

El cadáver quedó en el asiento del copiloto, donde se confirmó su fallecimiento.(Foto: El Debate)

El cadáver quedó en el asiento del copiloto, donde se confirmó su fallecimiento. | Foto: El Debate

Navolato, Sinaloa.- Un hombre resultó muerto en un choque automovilístico ayer, domingo, a muy temprana hora en el municipio cañero de Navolato.

El ahora fallecido viajaba de copiloto en un vehículo de la línea Nissan Versa color gris de modelo reciente mismo que presuntamente era conducido a exceso de velocidad y terminaron estampándose contra la parte trasera de una unidad de transporte público (auriga).

El conductor del vehículo que resultó con heridas leves quedó a disposición de las autoridades, mientras que el nombre de la persona fallecida se informó que era Malaquías N., de entre 40 a 45 años de edad, originario de Guanajuato.

Resultado trágico

De acuerdo con la información proporcionada en el lugar de la tragedia, todo ocurrió alrededor de las 7:30 horas en el cruce de la carretera Culiacán-Altata, cuando la unidad de pasajeros estaba en un semáforo esperando la luz verde con dirección poniente a oriente, a escasos metros del antiguo ingenio de Navolato.

Los usuarios de la camioneta de transporte (entre ellos 10 hombres, cinco mujeres y tres niños) comentaron que ellos salieron de un campo agrícola de nombre Cinco de Mayo y se dirigían a la sindicatura de Villa Juárez, donde abordarían un camión que los llevaría a un estado sureño, de donde son originarios.

Los que viajaban en la parte de atrás relataron que estaban esperando que cambiara el semáforo cuando observaron que el auto venía a toda prisa.

Atentos miraban el trayecto del carro, y al ver que no se detenía, se aferraron a las estructuras de madera de la camioneta esperando el fuerte golpe.

El automóvil Corsa impactó la camioneta, y los pasajeros sufrieron pocos daños al amortiguar con sus propias maletas el momento de la colisión.

Turbados por el percance, los usuarios bajaron para ver a los niños y mujeres que iban en la cabina, quienes afortunadamente no sufrieron daños.

Posteriormente, se acercaron al otro carro y se dieron cuenta de que, de los dos hombre que estaban en el interior, uno tenía lesiones leves y el otro no se movía. Más tarde se sabría que había fallecido de manera instantánea.

Atención médica

Después del siniestro, se hizo rápidamente el llamado a los diferentes grupos de auxilio para que acudieran a atender a los lesionados.

Agentes de Tránsito asistieron al sitio y actuaron como primeros respondientes. Minutos más tarde llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes inmediatamente se propusieron atender a los afectados.

Al revisar al copiloto, se percataron de que este ya había dejado de existir por los golpes que se dio con el tablero y el parabrisas, presuntamente por no traer puesto el cinturón de seguridad.

Personal de peritaje también hizo acto de presencia y se encargó de realizar el trabajo de campo en el área, que fue previamente acordonada por elementos policiales.

Al fin de las indagatorias, se ordenó llevar el cadáver al Servicio Forense para los trámites correspondientes y la autopsia, mientras que el conductor fue puesto a disposición de la autoridad para los efectos de resolver su situación jurídica.