Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Choque de camión deja 15 lesionados

SONORA

Lesionados en accidente de transporte 2

Lesionados en accidente de transporte 3

Lesionados en accidente de transporte 4

Lesionados en accidente de transporte 5

Lesionados en accidente de transporte 6

Lesionados en accidente de transporte 7

Nogales, Sonora.- Luego del choque de un camión que dejó 15 lesionados, se ha generalizado el repudio contra el servicio del transporte urbano en esta ciudad.

Fue el jueves a las 19:45 horas del jueves que al menos quince personas que viajaban en un camión de la ruta La Mesa resultaron lesionadas, cinco de ellas requirieron hospitalización, al participar en un encontronazo al Sur de la ciudad, huyendo el conductor del transporte.

Los pasajeros viajaban a bordo del camión urbano con número económico 20, Ford de modelo atrasado, color azul con blanco, con placas de circulación 1UAV64, el cual circulaba de Norte a Sur.

Sin luces y a exceso de velocidad, el camión conducido por Cristian Estrada Aguiar, de 31 años de edad, se impactó contra un auto tipo Sedán en la carretera Internacional, cerca del Aeropuerto de la ciudad.

De acuerdo con los testigos de los hechos, el conductor del transporte público luego del encontronazo, salió de la unidad y se dio a la fuga para perderse entre el monte acompañado por una mujer.

Ambulancias y unidades de servicio de Taxi Amigo llevaron a la gente a los hospitales de la ciudad y otros a sus casas como cortesía de los taxistas que han asumido un compromiso social con la comunidad.

Repudio

El regidor Reynaldo Gutiérrez criticó la falta de cuidado de los choferes, quienes han convertido a la ciudad en su territorio.

"A veces los camiones pasan a vuelta de rueda y retrasan el tráfico urbano durante todo el día, sin que nadie les diga nada, y otras veces lo hacen a exceso de velocidad con este tipo de resultados", comentó.

Entrevistados al menos diez ciudadanos, hubo un repudio generalizado contra el sistema de transporte urbano.

Amelia Álvarez Ochoa, madre de familia, criticó las pésimas condiciones de los camiones ya que no tienen llantas útiles, mal sistema de frenos y además los choferes son déspotas.

"Siempre llegamos tarde al trabajo porque vienen a vuelta de rueda causando daño a todos los que trabajamos", comentó.

Ana Alicia Pérez señaló que son camiones muy viejos desechados en Estados Unidos y que no deberían usarse en el transporte urbano por inseguros.

De más de 200 camiones apenas dos o tres tienen puerta trasera para descenso de los pasajeros, por lo que en caso de incendio podría suscitarse una tragedia.

En el mismo tono se expresaron el resto de los entrevistados, entre los que estaban algunos militantes del PRI quienes se mostraron molestos con los políticos que protegen estos rezagos.

Otros casos de accidente

El 23 de enero del 2014 hubo 19 lesionados al chocar un camión urbano contra una pipa, en la colonia El Represo.

El 21 de abril la dosis se aplicó de nuevo en contra del usuario al resultar lesionados nueve pasajeros que viajaban en un camión urbano que se impactó contra un camión de carga, por imprudencia del chofer que se pasó el semáforo en rojo, esto en la carretera Internacional.