Policíaca

Choque deja un joven muerto y dos mujeres heridas en Cañadas, Culiacán

El choque en Infonavit Cañadas, Culiacán, presuntamente fue producido por conducir a exceso de velocidad.

Por  El Debate

La unidad quedó totalmente destruida.(El Debate)

La unidad quedó totalmente destruida. | El Debate

Culiacán.- La  tarde de ayer, un joven perdió la vida al instante al impactarse contra un árbol en su vehículo, de la linea Nissan Tsuru, sobre el bulevar Virreyes, en Infonavit Cañadas, donde dos mujeres más resultaron heridas. 

El infortunado fue identificado por amigos que llegaron al lugar del percance con el nombre de Gerardo N,. de aproximadamente 24 años de edad. 

Los hechos

Presuntamente, Gerardo conducía a exceso de velocidad de oriente a poniente por dicho bulevar, y por causas desconocidas perdió el control del volante de la unidad, derrapando más de 25 metros, hasta impactar por el lado del piloto contra un árbol ubicado sobre la banqueta, derribando un barandal y un cable de metal que sirve como tirante de un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

Alrededor de las 16:30 horas, civiles que presenciaron lo ocurrido reportaron al número de emergencias 9-1-1, solicitando la pronta intervención de una ambulancia para que atendieran a unas personas que acababan de sufrir un accidente vial, por lo que socorristas a bordo de dos unidades se trasladaron al lugar señalado.

Choque en Infonavit Cañadas deja como saldo 1 muerto y 2 lesionados  | El Debate

Tras unos minutos de recorrido, a toda velocidad y con las sirenas encendidas, arribaron al lugar los socorristas, interviniendo rápidamente a los tripulantes, declarando sin vida al joven conductor, ya que no presentaba signos vitales debido al fuerte golpe que recibió al momento del impacto.

Los otras dos jovencitas después de ser revisadas y estabilizadas fueron trasladadas a un hospital, donde ya las esperaban los médicos de guardia para que fueran atendidas por las lesiones que sufrieron.

Elementos de Tránsito Municipal que se presentaron en el lugar del siniestro acordonaron el perímetro y al mismo tiempo solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para que se encargara de las diligencias correspondientes debido a que se presentó un deceso durante el accidente.

También llegaron al apoyo agentes de la Policía Municipal, Cuerpos de Bomberos de la estación Vallado abordo de la máquina 04 y varios tránsitos, quienes se encargaron de dirigir y desviar el tráfico debido a que fue cerrado por completo el carril de oriente a poniente. 

Peritajes

Después de un tiempo se presentaron en el lugar peritos e investigadores solicitando los datos del primer respondiente para tomar fotos desde diferentes ángulos del perímetro asegurado, también sacaron una cinta con la cual midieron el derrape de la unidad.

Al terminar con el protocolo fue ordenado el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al Servicio Médico Forenses para hacerle las pruebas de ley.

Ya con el cuerpo retirado, una grúa maniobró con la unidad siniestrada para subirla a la plataforma para trasladarla y depositarla en una pensión vehicular. 

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que estuvieron en todo momento en el lugar del percance, después de tener el perímetro despejado, maniobraron con el cable de acero para reacomodarlo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo