Policiaca

Choque en la México-Puebla deja 17 personas heridas

Un tráiler chocó contra un combi en la carretera México-Puebla, dejando 17 heridos 

Por  Agencia Reforma

17 personas resultaron heridas en un fuerte accidente(Foto: Reforma)

17 personas resultaron heridas en un fuerte accidente | Foto: Reforma

CDMX.- Un choque entre una combi y un tráiler, a la altura del kilómetro 22 de la Autopista México-Puebla, dejó 17 heridos.

"Pensamos que ahí íbamos a quedar", confiesa Flavio con un vendaje en la cabeza arriba de una ambulancia estacionada sobre la Autopista.

A un lado de él está la pareja de esposos Alfredo y María, ella acostada sobre una camilla y su marido sentado con manchas de sangre en el pantalón.

Son las 22:00 horas y todos están esperando sus pases médicos para ser trasladados a un hospital en la entidad.

María cuenta cómo transcurrió el accidente: "nada más vi cómo se iba acercando el tráiler y de repente vi que los vidrios se rompieron". Ella solo tuvo heridas en los pies y cortaduras en el brazo derecho.

Versiones preliminares indican que en total hubo 17 lesionados; 13 heridos del transporte público de la ruta 63 y 4 más que iban en el vehículo de carga pesada con placas 887 EE5.

De acuerdo con bomberos, solo uno de los pasajeros del transporte público resultó con heridas graves, pues se le facturaron ambas piernas.

Los familiares de Iván, el chófer de la combi que partió desde Acatitla, en Iztapalapa, cuentan que el incidente se debió a que el tráiler blanco se quedó sin frenos.

Arrastró la combi como unos 50 metrosNo hubo muertos Iván está en la patrulla porque tiene que declarar"

Señala.

Tras el accidente la ayuda llegó en pocos minutos pero la espera de hizo larga por la dificultad de la zona donde ocurrió todo, en los carriles centrales rumbo a Puebla.

Incluso, los policías federales que custodiaban la zona admitieron que remolcar los vehículos involucrados y liberar el tránsito tardaría horas.

María, la lesionada, aseguró que no tenía claro cuál era su diagnóstico pero que sufrió el susto de su vida en un día común en que solo iba camino a casa.