Policíaca

Choque entre autobús y camioneta deja 13 lesionados en Escuinapa

El accidente se registró sobre la autopista Tepic-Mazatlán en el kilómetro 179, sobre el entronque que conecta a esta rúa federal con la cabecera municipal de Escuinapa

Por  Mari­a Ibarra

Personal de emergencia atiende a los heridos en el lugar(EL DEBATE)

Personal de emergencia atiende a los heridos en el lugar | EL DEBATE

Escuinapa, Sinaloa.- Sobre la autopista Tepic-Mazatlán se registró un aparatoso accidente en donde se vio involucrado un camión de pasajeros y una camioneta de extrangeros, dejando como saldo a 13 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad.

El accidente se registró sobre la rúa federal, a la altura del kilómetro 179, a escasos metros del entronque que comunica a esta carretera con la cabecera municipal de Escuinapa, las unidades involucradas fueron una camioneta GMC, color arena, que transportaba un remolque (tráiler park) y un autobús de pasajeros.

Elementos de las diferentes corporaciones de emergencia de manera inmediata se movilizaron al lugar señalado, en donde se apreciaba un trágico panorama, en el lugar se encontraba una camioneta completamente siniestrada, su cabina estaba desprendida y a metros de su caja, la pareja de americanos se encontraban prensados en su interior, por lo que iniciaron con las labores de rescate.

Con el apoyo del equipo hidráulico conocido como “quijadas de la vida” elementos de Bomberos y Protección Civil realizaban maniobras de rescate de los lesionados, fueron apoyados en todo momento por policías municipales, estatales y paramédicos de Cruz Roja.

Foto EL DEBATE

El camión de pasajeros terminó sobre un desnivel, fuera de la carpeta asfáltica sobre un canal, de su interior rescataron a once personas, el chofer también quedó prensado, por lo que fueron necesarias las maniobras de personal especializado y que cuenta con los conocimientos para utilizar el equipo hidráulico.

Elementos de la Guardia Nacional se encargaron de resguardar la zona, ya que la autopista permaneció cerrada al tráfico vehicular, de ambos carriles se encontraba largas filas en su mayoría de carros de carga.

Foto EL DEBATE

Según la información proporcionada por personal médico, a la sala de urgencias del hospital general de Escuinapa ingresaron trece personas heridas por el accidente, de las cuales cuatro permanecían en estado delicado, ya que dos presentaban traumatismo craneoencefálico severo y una con contusión de tórax.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo