Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Choque por la Culiacán-Vitaruto deja un muerto y un joven herido

CHOQUE

En esta camioneta viajaba el joven.

Culiacán, Sin.- Una persona perdió la vida y otra más sobrevivió luego de registrarse un aparatoso choque en la carretera Culiacán-Vitaruto en las inmediaciones de la sindicatura Villa Adolfo López Mateos, mejor conocido como "El Tamarindo".

El occiso fue identificado con el nombre de Armando Aispuro Félix, de 53 años, quien vivía en la comunidad antes mencionada.

Mientras que la persona herida, resultó ser el joven José Guadalupe Cota Valdez, quien tiene su residencia en la sindicatura de Juan Aldama "El Tigre", en Navolato.

Los hechos. En punto de las 14:05, elementos de la Policía Municipal son notificados sobre un accidente sobre el kilómetro 26 de la carretera Culiacán-Vitaruto.

Los uniformados se trasladaron al lugar, observando a dos camionetas y en ellas a sus conductores. Estas eran de la marca Ford, tipo Ranger, una azul, con placas de circulación UC-74448 y la otra, color blanca con placas UC-12342.

La primera se salió de la carretera y la segunda, permaneció sobre el asfalto.

Asimismo, fueron notificados que la Ranger azul venía circulando de poniente a oriente rumbo a la entrada de la sindicatura de "El Tamarindo" y la camioneta blanca en el otro sentido.

Lo anterior fue al llegar al kilómetro 26, sin especificar más detalles, ya que esto dependía de lo que arrojara el peritaje, según los uniformados cuando uno de los conductores trató de rebasar a otro vehículo, dándose el choque frontal y la tragedia.

Paramédicos de Cruz Roja, acudieron a atender al joven navolatense, ya que presentaba fractura de una de sus piernas, además de golpes en distintas partes del cuerpo, siendo llevado posteriormente al Hospital Civil. También llegaron elementos de Bomberos, quienes ayudaron con distintas labores, entre ellas, controlar el derrame de combustible.

Una multitud, se aproximó a la zona del fuerte encontronazo, provocando que la circulación se viera entorpecida, ya que con sus vehículos provocaron dicha acciones al dejarlos mal estacionados.

Deceso. El conductor de la Ranger azul, estaba recostado en el asiento del copiloto, por lo que fue sacado del vehículo y llevado al Servicio Médico Forense.

Peritos por su parte, aseguraron las pertenencias del hoy occiso, entre ellas dinero en efectivo.

Un representante del Ministerio Público dio fe del accidente.

Asimismo, las camionetas, las cuales quedaron en pérdida total, fueran arrastradas por una grúa a una pensión municipal.