Policiaca

Ciclista se encuentra grave al ser atropellado por una patrulla

El accidente ocurrió sobre el bulevar Macario Gaxiola y Melchor Ocampo, en la colonia Romanillo

Por  Noel Vizcarra

Una mancha de sangre quedó sobre el pavimento y más tarde le echaron tierra.(EL DEBATE)

Una mancha de sangre quedó sobre el pavimento y más tarde le echaron tierra. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los trabajadores estaban iniciando sus labores, pero de repente un accidente les llamó poderosamente la atención y salieron del inmueble para saber exactamente qué había sucedido; al ver que estaba un joven tirado, no dudaron en llamar a los socorristas de la Cruz Roja para que atendieran al individuo. Un ciclista que fue atropellado por una patrulla de vialidad, en la colonia Raúl Romanillo, se encuentra grave en un hospital privado. Se trata de Ramon O. 

Trascendió que el lesionado es vecino del fraccionamiento Alameda. Las unidades involucradas en el percance son una bicicleta color azul y la patrulla marcada con el número 3209.

Reacción. Uno de los agentes le brinda ayuda al joven y otro recoge la bicicleta que estaba tirada a escasos metros. Foto: EL DEBATE

Aparatoso accidente

De acuerdo a información recabada, ayer a las 08:15 horas el joven se desplazaba en una bicicleta, por la orilla del carril derecho, de sur a norte, sobre el bulevar Macario Gaxiola, mientras que los agentes de tránsito circulaban por el carril izquierdo, de sur a norte, también por el Macario Gaxiola. 

Sin embargo, al llegar a la altura de la Melchor Ocampo, presuntamente el ciclista intentó cruzar el bulevar y en ese momento fue arrollado por la patrulla de vialidad; tras el golpe, el vecino del fraccionamiento Alameda cayó sobre el vidrio delantero de la unidad oficial y todavía rebotó hasta quedar bocabajo sobre el pavimento.

Curiosos. Personal de una conocida maquiladora salió a observar lo ocurrido. Al fondo se aprecia la ayuda al lesionado. Foto: EL DEBATE

Los policías de vialidad descendieron de la unidad y se acercaron para atenderlo, pero el joven no reaccionaba. 

Incluso, pidieron que mandaran a los paramédicos de Cruz Roja y de emergencia. Mientras arribaban los voluntarios, uno de los elementos se acercó y le tomó los signos vitales. 

Los automovilistas redujeron la velocidad al observar el individuo que no reaccionaba. No sabían que ocurrió, pero al ver el cristal dañado de la patrulla, se percataban que se trató de un hecho vial.

Esfuerzos médicos

Paramédicos de Cruz Roja llegaron y le brindaron la atención prehospitalaria. Trascendió que presentaba traumatismo craneoencefálico y golpes en diferentes partes del cuerpo. Enseguida lo trasladaron de emergencia a un hospital privado ubicado en la colonia centro.

Su estado de salud es de pronóstico reservado. Incluso, los doctores hacían todo lo posible por salvarle la vida al vecino del fraccionamiento Alameda.

Investigación. Minutos antes de las 09:00 horas, dos agentes de vialidad arribaron para hacer el peritaje en el lugar del suceso. Foto: EL DEBATE

Apoyo total

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, comentó respecto al accidente, que están investigando las causas y que además se le está dando el apoyo que sea necesario al ciclista. “La prioridad es el estado de salud del joven”.