Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Cierra Tijuana el 2018 con más de 2 mil 500 asesinatos

Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública, lamenta que no hayan podido revertir los altos índices de violencia durante este año

Por: Kathia Borbolla

Marco Antonio Sotomayor aseguró en el año entrante implementarán nuevas estrategias para acabar con la violencia.(Zeta Tijuana)

Marco Antonio Sotomayor aseguró en el año entrante implementarán nuevas estrategias para acabar con la violencia. | Zeta Tijuana

Tijuana, Baja California.- Cierra Tijuana el 2018 con más de 2 mil 500 asesinatos, convirtiéndose en el año más violento hasta la fecha.

Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal, comentó en conferencia de prensa que han hecho todo lo que está a su alcance para tratar de revertir los altos índices de violencia en la ciudad.

"Hemos tenido resultados operativos como nunca, pero entendemos que no han sido suficientes para dar los resultados que todos los tijuanenses están buscando".

Aseguró que este año 2019 redoblarán esfuerzos y llevarán a cabo estrategias distintas en coordinación con otros órganos de gobierno para disminuir los homicidios.

Detalló que el área donde se registran más actos violentos es en la Zona Este, por lo que designarán una mayor cantidad de elementos de la Policía a partir de enero.

Sotomayor Amezcua refirió que la mayoría de los homicidios se deben a pugnas entre grupos de narcotráfico, por lo que una de las estrategias que han estado trabajando es combatir el narcomenudeo en las calles.

"Vamos a lograr que dejen de envenenar a los jóvenes, pero también que se estén matando entre ellos. No vamos a cruzar los brazos".

Cabe señalar que hasta este 31 de octubre se han registrado dos mil 502 ejecuciones en Tijuana.

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana

En esta nota: