Policíaca

Cierran tres negocios en Celaya, Guanajuato, por la inseguridad, se despiden en redes sociales

1/2 La inseguridad obliga a comerciantes en Celaya, a retirarseCortesía

2/2 Con tristeza se despiden de sus clientesCortesía

Por El Debate

-

Celaya, Guanajuato.- En Celaya, Guanajuato, la extorsión a negocios y la inseguridad ha provocado que poco a poco vayan bajando sus cortinas de manera permanente, en estos días tres comercios han decidido despedirse de sus clientes vía redes sociales, informando que, aunque la voluntad y la pasión se tenía por seguir ofreciendo el servicio, la inseguridad los rebasó.  

La Casa del Gaspacho, Kreepy Food y Quinto Patio se despidieron a través de redes sociales de su clientela: “Aviso!!!! La Casa del Gaspacho, les informa que ya no volveremos a abrir, por cuestiones de seguridad, agracemos a todos por su comprensión, se despide ‘La Casa del Gaspacho’, informó el negocio dedicado a la venta de alimentos a modo de botana, se ubicaba en la colonia Jacarandas.  

Según la versión de celayenses, por las calles dos hombres a bordo de una motocicleta se han dedicado a extorsionar y a robar negocios, esto por las tardes. El negocio ‘Kreepy Food’ también dio las gracias a su clientela después de años de preparar hamburguesas que consentían el paladar de los celayanses.  

“Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros, muchísimas gracias por su apoyo y preferencia, por siempre y hasta pronto”, se anunció en la página oficial de Facebook de Kreepy Food.  

El comercio ‘El Quinto Patio’ se despidió de manera nostálgica a través de redes sociales resaltando que si se van es por la inseguridad.  

“Nunca es fácil partir o despedirse y dejar atrás todo lo que vivimos con nuestros clientes y amigos, tratamos de aguantar lo más que pudimos con el hostigamiento de las autoridades, pero con la inseguridad que se vive actualmente en Celaya con esa ya no pudimos, nos duele mucho tener que decir adiós, es por ello que queremos creer que esto mejorara y podremos decir un hasta pronto”. 

Te recomendamos leer:

Estos son algunos casos que se han suscitado en esta semana, pero en los últimos meses, Celaya tiene número elevado de comerciantes que han decido retirarse para cuidar de su integridad física, su patrimonio y sobre todo, también cuidar a su gente, a los clientes, según los datos registrados por la prensa  en Guanajuato, son frecuentes los asaltos y ataques a comerciantes en la ciudad y los robos a negocios son de diversa índole, la delincuencia ataca todo tipo de comercios, un gran procentaje de comerciantes ya ha sufrido la consecuencia de la inseguridad y prefieren retirarse a tiempo antes que lamentar un hecho delictivo o una desgracia. 

La influencer de Tik Tok natasha3587 denunció discriminación LGTB en León, Guanajuato, en un hotel
Síguenos en