Policiaca

Cinco balaceras casi simultáneas se registran en Reynosa

Tres muertos y cuatro víctimas colaterales lesionados en un choque contra un vehículo de sujetos armados, fue el saldo de la serie de balaceras

Por  Agencia Reforma

Cinco balacera se registraron en Reynosa, la tarde de ayer(AGENCIA REFORMA)

Cinco balacera se registraron en Reynosa, la tarde de ayer | AGENCIA REFORMA

Reynosa, Tamaulipas.- La tarde de ayer se registraron cinco balaceras, casi simultaneás en la ciudad de Reynosa.

Tres hombres abatidos en enfrentamientos con policías estatales y federales, además de cuatro civiles ajenos lesionados en un choque contra un vehículo de pistoleros. fue el saldo de los fuegos cruzados.

Las balaceras ocurrieron casi al mismo tiempo en varias colonias de la ciudad, lo que sembró el pánico entre conductores y peatones alrededor de las 18:00 horas del domingo.

Fue tal la confusión por el fuego cruzado entre agentes estatales y sujetos armados que una persecución terminó en un choque de sicarios contra una camioneta con una familia ajena a los hechos, que dejó cuatro civiles heridos, uno de ellos de gravedad.

Rescatan a veintidós migrantes en Reynosa; abaten a uno 

La colisión se registró en el Tianguis Los Muros, de la colonia del mismo nombre, hasta donde llegaron elementos de los cuerpos de Protección Civil y de la Cruz Roja, según confirmó personal de PCyB de Reynosa.

Las balaceras empezaron a reportarse por el Bulevar Hidalgo, a la altura de Plaza Real, donde los sujetos armados en fuga lanzaron ponchallantas para escapar de los elementos de seguridad, quedando varados conductores ajenos a los hechos.

Luego, casi al mismo tiempo, se reportó una persecución y enfrentamiento en la colonia Lázaro Cárdenas que terminó en la contigua colonia Cavazos, con tres sujetos abatidos que viajaban en un vehículo.

Este enfrentamiento terminó con un sujeto tirado en la calle Amado Nervo y dos más en la unidad motriz Honda color plata.

Tres sujetos fueron abatidos en los enfrentamientos registrados la tarde de ayer en Reynosa/Foto: Temática/Archivo

Por la colonia Lomas Sección Las Fuentes se registró un reporte de otra persecución a balazos entre policías y pistoleros, desconociéndose el saldo de esta acción.

Minutos después, un convoy de elementos de la Policía Federal División Fuerzas de Apoyo sostuvo un enfrentamiento contra sujetos armados detectados en la Avenida Bugambilias de la colonia del mismo nombre, en el cruce con el Viaducto.

En ese lugar quedó chocada una camioneta suburban guinda y los sujetos armados aparentemente alcanzaron a fugarse.

Reportes en redes sociales aseguraron que a varias cuadras del lugar agentes ultimaron a un sujeto armado, que quedó tendido en el piso.

Asesinan a Fiscal de Tamaulipas que procesó a sobrino de Osiel Cárdenas

En esta acción no se reportaron detenidos. Después la ciudad pareció retomar la tranquilidad.

 El pasado 17 de marzo se reportó en Reynosa el hallazgo de dos cuerpos de hombres con las cabezas tapadas con bolsas negras, quienes -de acuerdo con las autoridades- fueron torturados antes de recibir el tiro de gracia.

En esa misma jornada, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y sujetos armados, con saldo de tres pistoleros abatidos en el estacionamiento de un restaurante, causando pánico entre los comensales.