Policíaca

Cinco mujeres han sido calcinadas en Culiacán durante el 2020

Cinco mujeres han sido asesinadas y sus cuerpos calcinados o quemados en este 2020 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. 

Por  Angelina Corral

Aspectos del lugar donde encontraron a las dos mujeres muertas el día de ayer en El Huizache, Culiacán.(Foto: El Debate)

Aspectos del lugar donde encontraron a las dos mujeres muertas el día de ayer en El Huizache, Culiacán. | Foto: El Debate

Sinaloa.- En la ciudad de Culiacán cinco mujeres han terminado calcinadas o quemadas luego de ser asesinadas durante este 2020, según se puede corroborar en archivos de EL DEBATE. De estos lamentables casos, solo unos cuantos ya tiene detenidos por delitos de desaparición y feminicidio.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa condena de forma enérgica los asesinatos de las dos mujeres que fueron localizadas ayer y cuyos cuerpos fueron quemados. José Carlos Alvarez Ortega llamó a la Fiscalía para que esclarezca estos casos y detenga a los responsables.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También llama a las instituciones encargadas de ejecutar políticas públicas que realicen de manera eficaz las acciones que están a su alcance para que ya no se presenten este tipo de hechos. 

Los cinco casos de mujeres calcinadas o quemadas en Culiacán durante este 2020

Fue el 12 de enero de este año cuando el cuerpo de una mujer fue localizado calcinado en un predio usado como basurero clandestino en el sector Lomas de San Isidro.

El 19 de abril  fue encontrado cerca de la comunidad de Mojolo el cuerpo calcinado de la maestra Delia Michelle N., de 30 años de edad, originaria del estado de Sonora, pero con domicilio en la colonia Las Quintas. 

Tras haber estado varios días en calidad de desaparecida los primeros días de julio fueron encontrados los restos de Lidia Andree de 18 años de edad. A esta joven tras asesinarla le prendieron fuego, sus agresores ya fueron identificados y algunos detenidos. 

Ayer la noticia de que los cuerpos de dos mujeres fueron localizados cuando aún ardían, volvió a causar indignación entre la población sinaloense Los  cuerpos aún no han sido identificados. El hallazgo se realizó en el ejido El Huizache, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Culiacán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo