Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Civiles frustran robo de vehículo y someten al presunto robacarros

CULIACÁN

Culiacán, Sin. jUn presunto robacarros fue sometido por las mismas personas a las que intentó despojar de una camioneta cuando circulaban en el sector Tres Ríos.

El detenido fue identificado como Jesús Manuel Osuna López, de 39 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Villas del Río.

Los hechos. El reporte se registró a las 15:00 horas de ayer, sobre la avenida Central, a unos metros de la central de autobuses Milenium.

La información establece que padre e hijo quedaron de verse con Jesús Manuel para tratar la venta de una camioneta.

Osuna López les dijo a los propietarios de la unidad que quería 'calarla', tomó el volante y se dirigió con rumbo hacia la central.

En el trayecto, Jesús Manuel sacó a relucir un desarmador con el que amenazó a padre e hijo diciéndoles que se bajaran de la unidad y que detrás de él los venía siguiendo la 'gente' y que no opusieran resistencia.

Las víctimas no creyeron en la versión del presunto delincuente y al negarse al despojo forcejearon dentro de la unidad.

Padre e hijo lograron someter a Osuna López, quien resultó herido a golpes por el hijo del propietario de la unidad.

Las víctimas solicitaron ayuda a las autoridades, acudiendo minutos después agentes de la Policía Municipal, Ministerial del Estado y de la Unidad Especia-lizada en Prevención de Robo de Vehículos (Ueprov), quienes detuvieron al presunto robacarros y lo trasladaron a los separos de la corporación.

Jesús Manuel Osuna López presentó golpes en el rostro y en distintas partes del cuerpo.