Policiaca

Claudia negó ser la Emperatriz de los Ántrax, ayer fue hallada sin vida en Culiacán

Era famosa en redes sociales, donde daba a conocer sus viajes y lujos; la mujer fue vinculada con un grupo delincuencial, sin embargo desmintió

Por  El Debate

Claudia negó ser la Emperatriz del Virus, ayer fue hallada sin vida, Culiacán(El Debate)

Claudia negó ser la Emperatriz del Virus, ayer fue hallada sin vida, Culiacán | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ayer por la tarde fue encontrado el cuerpo de una mujer que respondía al nombre de Claudia Berenice N., de aproximadamente 35 años de edad. El hallazgo se produjo en la habitación del residencial Pontevedra, en la zona de la Isla Musalá.

La fallecida, quien en el 2014 fue relacionada con un grupo delincuencial  y que posteriormente desmintió esas acusaciones en una rueda de prensa ante los medios de comunicación, falleció a consecuencia de una presunta sobredosis.

Declaración de Claudia: ‘Yo no soy la Emperatriz del Virus’

Buenas tardes, mi nombre es Claudia Berenice y no la Emperatriz del Virus

Así exclamaba en rueda de prensa la hoy fallecida, adonde llegó elegantemente a una rueda de prensa dada en aquel entonces en el hotel Executivo en junio de 2014.

Vivo orgullosamente en la casa donde me crie, que es la de mis padres y mi hermano, al que también han lastimado en sus infundadas notas

Ese día también anunció que nunca fue consignada por ninguna autoridad, en ninguna de las modalidades de infracción de la ley, y subrayó que se había puesto a disposición de las autoridades.

El reporte de su muerte

Alrededor de las 18:30 horas se avisaba a los números de emergencia el deceso de la mujer.

Quien reportaba era un amigo de la ahora fallecida y pedía la presencia de paramédicos para que otorgaran los primeros auxilios en el departamento 201 del segundo piso del complejo departamental ubicado en la calle Punto Cohelo, en el asentamiento mencionado.

Socorristas de inmediato atendieron la emergencia, al igual que agentes de la Policía Municipal que rondaban el lugar, y al llegar fueron informados de en qué parte estaba el cuerpo.

Los uniformados, junto con los paramédicos, ingresaron al departamento y confirmaron la muerte al encontrar a Claudia Berenice N. desnuda sobre la cama con signos de que ya tenía horas de haber fallecido.

Una vez que se corroboró el deceso, el inmueble quedó resguardado por los policías, quienes pidieron el apoyo del personal de la Fiscalía General de Justicia para que se hicieran cargo de las investigaciones.

 

De acuerdo con la información dada a conocer en el lugar, la mujer había llegado con el dueño del departamento en horas de la madrugada después de haber asistido a un club nocturno, y decidieron seguir consumiendo bebidas embriagantes en la propiedad hasta el amanecer.

Fue hasta la tarde de ayer, cuando el hombre despertó y llamó por su nombre a Claudia, quien no respondía, el hombre decidió despertarla, y al moverla se dio cuenta de que ya no mostraba signos de vida y llamó al 911 para pedir ayuda.

Posteriormente se confirmaba que había dejado de existir.

Atención del caso

La entrada a la primera fase del recinto no era vigilada por las autoridades, sin embargo, el acceso a los departamentos estaba estrictamente cerrado para personas ajenas a la investigación. Solo familiares y amigos entraban y salían por la caseta de vigilancia.

El personal de servicios forenses llegó al sitio, donde por más de dos horas trabajaron haciendo las diligencias.

El cadáver fue retirado por el acceso principal, donde había decenas de familiares que con dolor miraban alejarse la vagoneta oficial del Semefo.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía no había dado ninguna aclaración sobre el deceso ni sobre la causa de muerte.