Policíaca

Clausuran dos establecimientos por conglomeración de personas en Escuinapa

Los establecimientos son un empaque de mangos y un domicilio en el que se realizaba peleas de gallos clandestinas

Por  Mari­a Ibarra

Clausuran dos establecimientos por conglomeración de personas en Escuinapa(EL DEBATE)

Clausuran dos establecimientos por conglomeración de personas en Escuinapa | EL DEBATE

Escuinapa.- Por tener en su interior una gran conglomeración de personas, autoridades municipales procedieron a clausurar dos establecimientos, uno fungía como empaque de mangos y en el otro se realizaban peleas de gallos clandestinas.

Rosalia Guzmán Castro, directora de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio informó que ambos establecimientos fueron cerrados el fin de semana y fueron por generar una gran conglomeración de personas en su interior.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Siendo las 8:30 de la noche del sábado, realizamos la clausura del empaque Jimena que está en el interior de una vivienda, en la que había una fiesta muy grande, de eso hay evidencias y sabemos de antemano que por la pandemia de Covid-19 están prohibido realizar este tipo de eventos en los que se conglomere muchas personas, por lo que se procedió a clausurar y se detuvo al responsable y se le aplicó la multa correspondiente”, mencionó Guzmán Castro.

Continuó, “El domingo entre las 10:00 de la noche, se realizó la clausura de otro establecimiento en este domicilio se realizaban peleas de gallos clandestinas, en la colonia Emiliano Zapata, ahí se detuvieron a ocho personas, que fueron remitidas a Seguridad Pública”.

Dijo que los detenidos algunos pagaron su respectiva multa y otros lo hicieron con labor comunitaria, realizando labores de limpieza sobre la ciclovia que conecta al centro educativo Toledo Corro.

Foto EL DEBATE


La funcionaria municipal dijo que ante el aumento masivo de contagios, han tenido que redoblar esfuerzos en los operativos de supervisión en la zona comercial, para que se cumpla cabalmente con las medidas de prevención que evite que este virus se siga propagando en el municipio.

Añadió que los operativos se seguirán aplicando de manera enérgica contra los comerciantes y población en general que no cumpla con las medidas de prevención y quienes participado en estos operáticos de supervisión ha sido en coordinación con Bienes Patrimoniales, Policía Municipal y Protección Civil.

Te puede interesar:

Tormenta Tropical "Cristobal” llega a México, se prevén lluvias torrenciales

Alejandro Vela carga contra Tv Azteca por el cambio de sede a Mazatlán

AMLO agradece a Damián Alcázar por respaldo a la 4T

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo