Policiaca

Clausuran motel de Guadalajara y encarcelan a dos de 8 detenidos

Cargos por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores enfrentan dos de los ocho detenidos en un motel de Guadalajara

Por  Carolina Solís

Kevin

Kevin "N" y Ernesto "N" fueron vinculados a proceso por el delito de abuso sexual infantil y delito de corrupción de menores, respectivamente. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- El motel de la colonia Oblatos, de Guadajajara, del que fueran restacatas 7 adolesentes ha sido clausurado y además dos de los 8 detenidos han sido procesados penalmente por el delito de abuso sexual ingantil agravado y corrupción de menores.

El día de hoy notificó la Fiscalía General del Estado de Jalisco que logró aportar los elementos de prueba necesarios para que un juez vinculara a proceso a Kevin Josué “N”, de 19 años de edad, y a Ernesto “N”, de 29 años de edad,  por el delito de abuso sexual infantil agravado así como por corrupción de menores en perjuicio de tres menores de edad.

De acuerdo a las investigaciones, los imputados estaban con tres jovencitas de entre 13 y 14 años en una habitación de un motel ubicado en la avenida Circunvalación al cruce con Francisco Sarabia, en la colonia Oblatos de Guadalajara.

Tras su detención un gente del Ministerio Público reunió los datos de prueba ante el juez para que Ernesto “N” fuera vinculado a proceso por el delito de corrupción de menores, mientras que Kevin Josué “N” enfrenta cargos por el delito de abuso sexual infantil.

El juzgador dictó como medida cautelar a los dos imputados prisión preventiva oficiosa por un año y cuatro meses para el cierre de la investigación.

Respecto a otros cinco adultos detenidos en un operativo por parte de la Fiscalía del Estado en el mismo motel en mención, el agente del ministerio público espera fecha para la audiencia de imputación.

En relación al motel, Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, señaló que ha sido clausurado debido a que el personal del lugar nunca notificó a las autoridades policiacas este tipo de citas, las cuales fueron concretadas en repetidas ocasiones en el motel.

Asimismo, dijo que se está investigando con diversas corporaciones policacas y de investigación para dar con más implicados.

Detenidos en motel de la colonia Oblatos de Guadalajara
José Emanuel "N", Ronaldo Fabián "N", Yair "N", Juan Carlos "N" y Ricardo Jesús "N", más un menor de edad (al que no se le tomó fotografía) fueron detenidos durante un operativo realizado en el motel de la colonia Oblatos. Foto: Cortesía

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo