Policíaca

Cocinaban elotes en una casa de León, Guanajuato, pero una deflagración dejó nueve heridos

Por El Debate

-

León, Guanajuato.- En la ciudad de León, Guanajuato, vecinos de la colonia Michoacán se llevaron un enorme susto la tarde de ayer porque una deflagración en un gas LP, amenazó la vida de varias personas, los afectados por esta situación fueron 9 personas que resultaron lesionadas, entre ellas una de gravedad en la calle Tepacaltepec.  

Alrededor de las seis de la tarde el Sistema de Emergencias, 911, recibió un reporte por una explosión de gas en un domicilio particular, a la zona de los hechos arribó Policía Municipal, elementos de Protección Civil y varias ambulancias debido a los heridos en el lugar.  

Entre los lesionados uno de ellos sufrió fuertes quemaduras en el cuerpo. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, informó que en el lugar se encontró el tanque de gas, presuntamente se dijo que tuvo fallas en la instalación, por eso se ocasionó la deflagración en el domicilio donde personas iban a disfrutar de un momento delicioso y bueno al compartir el gusto por los elotes.  

Del total de lesionados se ubican dos menores de edad. Protección Civil comentó a la ciudadanía que lo mejor es comprar tanques de gas de distribuidores autorizados y hacer una correcta instalación para evitar riesgos. El susto fue grande para habitantes de la colonia Michoacán, pero por fortuna los lesionados se encuentran recuperándose.

Te recomendamos leer:

Una deflagración es diferente de una explosión debido a que la primera origina una combustión rápida con una llama y no genera explosión, está última causa daños más visibles en donde se origina.

Síguenos en