Policiaca

Colectivo busca fosas clandestinas en la Villa de Ahome

Buscadores y Buscadoras de Esperanza realizaron búsquedas en tres zonas distintas con apoyo de una retroexcavadora

Por  El Debate

Con apoyo de una retroexcavadora se buscó cuerpos.(EL DEBATE)

Con apoyo de una retroexcavadora se buscó cuerpos. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Integrantes del grupo Buscadores y Buscadoras de Esperanza realizaron ayer una búsqueda de fosas clandestinas en tres puntos de la Villa de Ahome, la cual concluyó con resultados negativos. 

El colectivo de búsqueda encabezado por Mario Higuera Cota se apoyó en una retroexcavadora para tratar de ubicar cuerpos de personas enterrados de manera clandestina. 

La búsqueda se efectuó en las inmediaciones del arco instalado en la carretera Los Mochis-Ahome, a la entrada de la Villa de Ahome, en la zona conocida como El Carrizal, ubicada en el ejido Águila Azteca, y cerca de un conocido motel, donde ya se han localizado a dos personas enterradas en fosas clandestinas. 

La búsqueda concluyó poco después de mediodía.

Durante las labores de búsqueda el colectivo hizo un paréntesis para entregar a su compañera Adela Nieblas Rodríguez una despensa y un apoyo económico que ellos mismos juntaron.

La señora, quien tiene su domicilio en el ejido Ahome-Independencia, y desde hace 6 años busca a su hijo desaparecido, es de bajos recursos económicos y pasa por una situación crítica por lo que sus compañeros decidieron reunir una cantidad de dinero para apoyarla, además de la despensa.