Policíaca

Colima: Reportan 1 muerto y 2 heridos tras ataque armado en bar de Villa de Álvarez

Por Raúl Durán

-

Colima.- Un ataque armado en un bar del municipio Villa de Álvarez, en Colima, ha dejado un saldo de al menos un hombre muerto y dos heridos la madrugada de este domingo 8 de mayo de 2022.

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera tuvo lugar durante la madrugada en el interior de bar "Danza", ubicado sobre la avenida Enrique Corona Morfín, en el municipio de Villa de Álvarez. 

Al menos un hombre muerto y dos personas heridas habría sido el saldo del ataque armado registrado en esta ciudad de Colima, según adelantó el medio local Análisis Colima, mientras que el portal Reporte Colima señaló que hay personas heridas dentro y fuera del establecimiento.

Un breve video difundido a través de redes sociales muestra cómo quedó el lugar tras el ataque armado, con al menos dos personas heridas tendidas sobre el suelo mientras son auxiliadas por equipos de emergencia.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad y paramédicos de emergencias se trasladaron al lugar para resguardar la zona y brindar atención médica a los heridos. 

Violencia en Colima

El ataque armado en el bar "Danza" se produce a menos de un mes de un guardia de seguridad del mismo local fue asesinado a balazos. El hecho ocurrió la madrugada de pasado 11 de abril, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima.

El guardia de seguridad, que tenía entre 35 y 40 años, recibió varios disparos en su tórax, abdomen, cadera y clavícula, por lo que trasladado a un hospital, donde falleció mientras era atendido.

Leer más: Aprehenden en Oaxaca a hombre que robó más de 90 tiendas Oxxo

Entre enero y marzo de 2022, Colima se ubicó como el estado número 14 con más homicidios dolosos en todo México, al acumular 217 asesinatos durante los primeros tres meses del año.

Por otra parte, durante ese mismo lapso Manzanillo permaneció entre los 50 municipios con más homicidios en el país al registrar 33 de estos delitos, aunque la cifra representa una disminución en comparación con los 59 asesinatos registrados durante ese mismo periodo en 2021.

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más