Policíaca

Colonos denuncian despojo de área verde y deportiva en Mazatlán

Habitantes de la Loma del Ébano señalan que un empleado de Catastro comenzó a fincar en un terreno que durante décadas a funcionado como zona de esparcimiento
 

Por  Rubén Navarro López

Colonos denuncian despojo de área verde y deportiva en Mazatlán(Vecinos congregados ya hecha la denuncia.)

Colonos denuncian despojo de área verde y deportiva en Mazatlán | Vecinos congregados ya hecha la denuncia.

Mazatlán.- Habitantes de la colonia Lomas del Ébano denunciaron públicamente el despojo de un terreno que durante más de 30 años sirvió como área verde y que esta semana fue modificado para la construcción de viviendas.   

Los inconformes argumentaron que de la noche a la mañana llegaron trabajadores con maquinaria y empezaron a realizar zanjas, donde ya se colocaron cajones de madera, parrillas y castillos de varilla para construir lo que será la cimentación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En una bodega de madera y lámina de cartón, los responsables colocaron una lona donde se indica que la obra civil cuenta con el permiso número 145835 y su vigencia es hasta el 25 de marzo de 2022.

La ubicación es calle Óscar Ortiz número 4513, colonia Lomas del Ébano, y el tipo de obra es casa-habitación.

La zona despojada fue denunciada ante autoridades locales. DEBATE

Para Josué Francisco Muñoz García y vecinos que asistieron a la junta para concretar acuerdos y emprender la defensa del área verde, en este caso hay contubernio y corrupción entre constructores, autoridades municipales y de Catastro, ya que según dicen, el supuesto dueño del terreno trabaja para esta dependencia estatal y lo identifican con el nombre de Mauricio Zaldívar.

Señalan que no se explican cómo es que gente ajena al barrio pretende adueñarse de un espacio que desde hace más de tres décadas fue designado como área verde y deportiva.

Si se tratara de apropiarse del terreno, desde cuándo estaría invadido, pero nosotros queremos un espacio para nuestros hijos y sus descendientes, un lugar donde hagan deporte y no caigan en la tentación de las drogas o el alcohol, expresó uno de los inconformes.   

El grupo de vecinos denunciantes. DEBATE

Muñoz García explicó que dialogaron con el ingeniero Alexis Cordero, quien fue director de Obras Públicas Municipales en Mazatlán en 2015, pero este asumió una actitud prepotente y retadora.

Pese a la actitud del encargado de la obra, los colonos insistieron que no bajarán la guardia y buscarán al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para plantearle el caso y pedirle que ordene una investigación para descubrir quiénes son los artífices de este despojo y solicitarle que detenga la obra.

Recordaron que en el lugar donde se construye la cimentación de lo que serían nuevas viviendas, era un cerro, el cual nivelaron con maquinaria, que pagaron con dinero de todos los vecinos.

 
Hallan huesos humanos fragmentados en zona rural de Culiacán, Sinaloa

Señalaron que fueron muchos años de trabajo y sacrificio para crear un área verde y deportiva para el disfrute de ellos y de sus hijos, y no van a permitir que personas ajenas a la colonia, mediante el tráfico de influencias, obtengan documentos oficiales que legitimen el despojo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo