Policíaca

Comando armado arrebata la vida de cinco policías en Guerrero

Cinco miembros de la Policía Comunitario del Municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, perdieron la vida a manos de un comando armado

Por  Agencia Reforma y Jesús Guerrero

Hombres armados arrebatan la vida de cinco policías en Guerrero(Agencia Reforma)

Hombres armados arrebatan la vida de cinco policías en Guerrero | Agencia Reforma

Chilpancingo, Guerrero .-Un grupo de hombres armados irrumpió durante la madrugada de este domingo en la comunidad de Filo de Caballos, del Municipio de Leonardo Bravo, y asesinó a balazos a cinco integrantes de la Policía Comunitaria del Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPCEG).

Los individuos que portaban armas de alto poder ingresaron a la comandancia de la Policía Comunitaria sacaron a cinco miembros de estas autodefensas, los torturaron y posteriormente los asesinaron.

Según reportes de pobladores de esta localidad ubicada a casi dos horas de Chilpancingo, los individuos armados fueron a dejar los cinco cadáveres afuera de la casa de un vecino de nombre Manuel Gómez.

El vocero del FPCEG, Salvador Alanís, informó que estos hechos ocurrieron a las cinco de la mañana, los agresores ingresaron por la comunidad de Carrizal de Bravo y huyeron por ese mismo lugar que conduce a Chichihualco, que es la cabecera del Municipio de Leonardo Bravo.

Según Alanís, los agresores eran alrededor de 30 hombres que vestían ropa tipo militar y cascos.

No descartó que estas personas pertenezcan al Cártel de la Sierra, que dirige Isaac Navarrete Celis, el "Señor de la I".

Mencionó que tras estos hechos, los integrantes de su grupo realizan un recorrido por los cerros para localizar a los agresores.

Los autodefensas atacados pertenecen al Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPCEG), aunque en noviembre del 2018 se autodenominaban policías comunitarias de Tlacotepec.

En esa fecha, este grupo de comunitarios tomó por la fuerza Filo de Caballos y otras cinco localidades aledañas provocando el desplazamiento de mil 800 personas que ahí vivían.

Actualmente, la mayoría de estas familias desplazadas vive en Chichihualco, cabecera del Municipio de Leonardo Bravo, y otras, emigraron de manera ilegal a Estados Unidos.

 En esta parte de la Sierra de Guerrero existe una pugna por el control del territorio entre el Cártel de la Sierra y el Cártel de Tlacotepec que dirige Onésimo Marquina, alías "El Necho".

Por su parte, el vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, Roberto Álvarez Heredia, dijo que no se tenía información sobre esos hechos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo