Selecciona tu región
Policíaca

Comando armado embosca a policías y libera al "Comandante Calamardo" en Reynosa, Tamaulipas

Un comando armado emboscó a policías en el edificio de la Policía Ministerial Investigadora en Reynosa y liberó al "Comandante Calamardo"

Por Agencia Reforma

-

Reynosa.- Un comando armado arribó a las instalaciones de la Policía Ministerial Investigadora de Reynosa, Tamaulipas, emboscó a policías y liberó a Alfredo Hernández Campos, "Comandante Calamardo" o "Metro 27", que había sido detenido ayer mismo en Díaz Ordaz.

El hecho ocurrió cuando agentes trasladaban al "Comandante Calamardo" al edificio de las celdas de la Policía Ministerial de Tamaulipas y fueron interceptados por sujetos armados que portaban uniformes militares.

Con disparos al aire, el grupo armado detuvo la patrulla frente al edificio y se llevó al lugarteniente de Los Metros, del Cártel del Golfo, impidiendo así su encarcelamiento.

Leer más: El secuestro de Jesús Alfredo Guzmán, hijo de El Chapo; fue uno de los golpes más caros al Cártel de Sinaloa

El hecho provocó una intensa movilización de policías ministeriales, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, sumándose más tarde el Ejército mexicano en las labores de búsqueda y localización.

Testigos señalaron que eran unas cinco o seis camionetas las que al parecer esperaban la llegada de la patrulla ministerial frente al edificio, con el fin de emboscarlos y liberar al "Metro 27".

Reportes policiacos refieren que el líder criminal aparentemente permanece oculto en las colonias de Reynosa, por lo que las autoridades mantienen sitiada la Carretera Ribereña rumbo a Díaz Ordaz para evitar la fuga hacia su región.

El "Metro 27" o "Comandante Calamardo", liberado ayer en Reynosa tras su detención. Foto: Reforma

Leer más: "Papi, todo va a estar bien", le dijo a su hijo de 3 años antes de que muriera en el dentista

Desde temprana hora circularon versiones afirmando que el líder de Los Metros del Cártel del Golfo, "El Primito", había ofrecido hasta un millón de dólares por la devolución de su lugarteniente "Comandante Calamardo".

Según fuentes confidenciales, existía el temor de que la banda de Los Metros sacara al "Metro 27" de Reynosa por  alguna de las brechas que se tiene poco control de la carretera Monterrey, por lo que también por ese rumbo había vigilancias de helicópteros y patrullas.

Civiles armados suben heridos a ambulancia en Culiacán


 

Síguenos en