Policíaca

Comando armado mata a juez federal de Colima y su esposa

Un juez federal de Colima y su esposa fueron asesinados por hombres armados este martes mientras se encontraban en su vivienda

Por  Raúl Durán

Un juez federal de Colima y su esposa fueron asesinados por hombres armados este martes mientras se encontraban en su vivienda.(Foto temática: Archivo)

Un juez federal de Colima y su esposa fueron asesinados por hombres armados este martes mientras se encontraban en su vivienda. | Foto temática: Archivo

Colima.- Un grupo de hombres armados asesinó este martes a un juez federal de Colima y esposa en su propia vivienda.

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este martes en el inmueble ubicado en calle León Felipe de la colonia Real Vista Hermosa, donde el comando irrumpió y acribilló al juez junto a su esposa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El juez fue identificado como Uriel Villegas Ortiz, juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, y su esposa Verónica Barajas.

Según testigos, fueron más de 20 detonaciones con las que asesinaron a la pareja. Los responsables se dieron a la fuga tras el ataque.

En el sitio también se encontraban dos menores de edad, hijos de la pareja, y una mujer que realizaba labores domésticas, quienes sobrevivieron sin presentar heridas.

El juez Villegas Ortiz había llegado a Colima en enero de este año para ocupar el lugar que dejó la jueza Lorena Josefina Pérez Romo tras ser nombrada magistrada de Circuito en Guadalajara, Jalisco.

El doble homicidio fue condenado por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien exigió justicia y aseguró que solicitarán protección para la familia de las víctimas.

La Fiscalía General de la República (FGR), por su parte, informó que se se hará cargo de investigar el asesinato del juez y su esposa e informará sobre los primeros avances en cuanto sea posible.

Te puede interesar:

Decomisan 565 kilos de cristal y 3 toneladas de marihuana en Tijuana, México

A cuchillazos matan a jornalero en cuarterías de Navolato, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo