Selecciona tu región
Policíaca

Comisión de Honor y Justicia recibe 21 quejas contra policías y tránsitos de Ahome

De las 21 quejas presentadas contra policías y tránsitos en el primer semestre de este año, la CHyJ de Seguridad Pública de Ahome ya resolvió 7

Por Andres Mariscal

-

Los Mochis, Sinaloa.- La Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome recepcionó en el primer semestre de este año 21 quejas en contra de elementos  de la Policía Preventiva y de Vialidad, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 24 inconformidades.

En el primer semestre de 2019 también se recepcionaron 24 quejas contra elementos de la Policía Preventiva y tránsitos, en 2018 fueron 14 inconformidades, y en 2017 la cifra fue de 25.

Elementos involucrados en las quejas

La Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome dio a conocer que en las 21 quejas presentadas en el primer semestre de 2021 se vieron involucrados 26 elementos de la Policía Preventiva y 5 de Vialidad.

Leer más: Encuentran muerto a un hombre en una casa en Choix, Sinaloa

De esas 21 quejas recepcionadas, el pleno de la Comisión de Honor y Justicia la corporación policiaca resolvió 7.

En uno de los procedimientos administrativos se determinó la no responsabilidad, en otra el desechamiento, en una más el desechamiento por desfasamiento, y en 4 se resolvió el desechamiento por desistimiento.

Quejas resueltas en 2021

En 2021, la Comisión de Honor y Justicia ha resuelto 36 quejas, es decir, 7 de las recibidas en el primer semestre y 29 anteriores a este periodo.

Leer más: Camioneta se incendia en los límites de Sinaloa y Sonora

De esas 36, en 2 se resolvió el desechamiento, en 4 la no responsabilidad, en 2 amonestación privada y no responsabilidad a  otros, en una la baja negativa, en 19 el sobreseimiento por desfasamiento, y en 6 de las quejas se resolvió el sobreseimiento por desistimiento. 

La Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM reitera a la población que está abierta para recibir las quejas que se presenten contra elementos policiacos y tránsito, y que se actuará con transparencia e imparcialidad.

Aparatoso accidente en la carretera México 15 en Los Mochis, Sinaloa deja varios heridos
Síguenos en
Más sobre este tema