Selecciona tu región
Policíaca

¡Como en Tepuche! Reportan grupo armado sobre góndolas en Navolato, Sinaloa (VIDEO)

Por El Debate

-

Sinaloa.- Presuntos hombres armados a bordo de góndolas y camionetas doble rodado fueron captadas este jueves por vecinos de la sindicatura Licenciado Benito Juárez (Villa Juárez) en el municipio de Navolato, Sinaloa, a aproximadamente 15 kilómetros de la última sindicatura perteneciente al municipio de Culiacán.

Esta tarde del jueves, vecinos de Villa Juárez, Navolato, en redes sociales un video de duración de 13 segundos, donde se observan tres vehículos pesados tipo góndolas, donde en dos de ellos se puede ver a varias personas en la cajuela presuntamente armadas.

Los vehículos circulan por la carretera La 20, casi cerca del cruce con la carretera Las Puentes, mientras los automóviles que se encontraban ahí se detuvieron para ceder el paso.

Los pobladores de la comunidad de Navolato, a pocos kilómetros del municipio y ciudad de Culiacán, Sinaloa, expresan sentir temor ante la presencia de las personas armadas. 

Vecinos de la colonia El Tapacal, de la sindicatura de Villa Benito Juárez, aseguraron que las clases en las escuelas fueron suspendidas, porque la gente de los vehículos anda "armada y empercherada". Agregaron que los presuntos delincuentes andan "en friega" por la sindicatura, y "como que va haber algo".

Leer más: Se movilizan policías por un "embolsado" y un hombre asesinado a balazos en Culiacán

Balacera en Agua Caliente, Culiacán

Esto sucede solo a un día de registrarse una balacera en la comunidad de Agua Caliente de los Monzón en la sindicatura de Tepuche, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa, donde un grupo armado atacó a balazos una presunta casa de seguridad, y los vecinos reportaron que estos viajaban a bordo de góndolas y camionetas, según informó el propio subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva.

De acuerdo al subsecretario de Seguridad en el reporte a los números de emergencia 9-1-1 del miércoles 20 de octubre, se indicó que el grupo armado circulaba a bordo de vehículos pesados con características similares a las de los videos grabados en Villa Juárez este jueves.

Ejército Mexicano en operativo tras balacera en Agua Caliente, Culiacán | Foto: Debate

Ante esto, la población de Villa Juárez se mantiene alerta con miedo a que pudiera desatarse una balacera en la comunidad como la ocurrida en Culiacán la mañana de este miércoles 20 de octubre, que dejó una mujer muerta, y cinco hombres detenidos, uno de ellos con herida de bala en el hombro.

Armamentos, vehículos y el inmueble fueron asegurados en un operativo entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Policía Municipal de Culiacán, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Leer más: Lluvia de balas cayó en Agua caliente, Culiacán; más de mil se dispararon la mañana del miércoles

Por otra parte, la zona donde se vio circular a los hombres presuntamente armados fue la zona de guerra que mantuvieron grupos antagónicos de la delincuencia organizada años atrás.

Reportan grupo armado sobre góndolas en Navolato, Sinaloa
Síguenos en