Selecciona tu región
Policíaca

¿Cómo lo hizo? Hombre arrestado se FUGA de barandilla en Guasave, Sinaloa

Luis Enrique "N", vecino de Los Mochis, se escapó de la barandilla en Guasave, tras haber sido capturado por elementos de la Guardia Nacional en posesión de un carro robado 

Por Julissa Félix

-

Sinaloa.- En evidencia quedó la falta de seguridad en las instalaciones de la barandilla municipal de Guasave, Sinaloa, luego de fugarse un individuo que fue detenido por la Guardia Nacional al circular en un automóvil con reporte de robo. 

Luis Enrique "N", de 35 años de edad, vecino de Los Mochis, ingresó a las celdas el viernes, área que estaba resguardada solo por un policía ante la falta de personal, el cual, según lo que trascendió en la corporación de la DSPM, se vio en la necesidad de salir al área de radio para solicitar cena durante la noche que llegó el detenido.

Fue en ese momento que Luis Enrique, según golpeó uno de los barandales y logró desoldarlo para poder escapar, ya que la reja principal no presentó candados violentados y seguía cerrado. 

Al respecto el coordinador de jueces de barandilla, Álvaro Camacho, declaró que fueron elementos de la Guardia Nacional los que llegaron a dejar al individuo ahí, por supuesto robo de vehículo, manifiesto que se puso en el oficio de ingreso.

"Lo recibimos en espera de que el fiscal en turno hiciera las diligencias de ley normales que le corresponden, se pasaron las horas y desconozco lo que elaboró la Guardia Nacional", señaló.

Aclaró que la barandilla es para detenidos por faltas administrativas, pero está en apoyo a la Fiscalía, y solo en custodia como fuerza de apoyo, teniendo dichas celdas un oficial de policía que ese sí puede custodiar a solicitud del Ministerio Público, a cualquier persona que ellos ordenen. 

Leer más: Céntrico encontronazo deja cuantiosos daños en Los Mochis, Sinaloa

Por tratarse de dicho delito, debió notificar la Guardia Nacional a la Fiscalía, elaborarse la carta custodia, la puesta a disposición y elaborar el parte informativo para la acta de la carpeta de investigación.

VIDEO: Mujer golpea a trabajador de una pizzería en Uruapan
Síguenos en