Selecciona tu región
Policíaca

Con 11 disparos agreden a abogada en calles de Guadalajara y logra sobrevivir

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Durante los primeros minutos de este viernes una mujer de oficio abogada fue víctima de un intento de asesinato en calles de Guadalajara, Jalisco.

La mujer circulaba en su vehículo a la altura de las calles Circunvalación y Federalismo cuando escuchó detonaciones de arma de fuego y se percató que ella era el blanco.

Los atacantes eran dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta y les seguían a escasos metros atrás de su vehículo.

La abogada aceleró su vehículo con la finalidad de resguardar su vida y logró llegar a un domicilio ubicado en las calles Mezquitán y Colomitos, de la Colonia Guadalupana, donde pidió auxilio.

Mediante una llamada telefónica realizada a las 01:15 horas de hoy la víctima del ataque armado informó a los agentes policiacos lo sucedido minutos antes.

Patrullas de la Policía Municipal de Guadalajara acudieron tanto a la zona en que se registró el atentado logrando ubicar en la zona 9 casquillos como muestra de la agresión, aunque se ha dicho que fueron 11 disparos los que se detonaron en contra de ella.

Otros elementos acudieron al domicilio en el que la abogada se resguardó y pudieron constatar los proyectiles de arma de fuego que recibió el vehículo en que se movilizaba, múltiples orificios se podían apreciar en la carrocería de costados y parte trasera de la unidad motriz.

Para fortuna de la licenciada, ninguna de las balas que los sicarios dispararon en su contra logró dar en su humanidad.

Extraoficialmente se dio a conocer que la agresión fue realizada luego de que la abogada logró la liberación de un hombre quien fue detenido por portación de droga, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

En 2021, Jalisco rompió récord en asesinatos de mujeres

Los feminicidios, asesinatos de mujeres, en el estado de Jalisco registraron un nuevo récord en 2021, año en el que se perpetraron 245 hechos de violencia, 37 más de los que se reportaron en el 2020.

Jalisco ya cumple cuatro años consecutivos en los que sobrepasa la barrera de los 200 asesinatos de mujeres, mientras que el 2022 se ha iniciado con nuevos casos, pues como te informamos en DEBATE, las primeras horas del pasado 1 de enero ya se contaba con tres feminicidios.

Lee más: Jalisco pedirá certificado de vacunación en actividades de ocio

En los seis días que han transcurrido del presente año 2022, en Jalisco ya se han registrado 29 homicidios dolosos según el informe de la la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). De estos, se estima que al menos seis de las víctimas han sido personas de sexo femenino.

Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más