Policíaca

Con 27 homicidios en 24 horas, Guanajuato registra su día más violento

27 personas fueron asesinadas ayer en el estado de Guanajuato, lo que lo convirtió en el día más violento que ha vivido la entidad en tan solo 24 horas

Por  Agencia Reforma y César Martínez

Este 17 de septiembre del 2020 ha sido considerado como el día más violento que ha tenido el estado de Guanajuato, al registrarse 27 homicidios en tan solo 24 horas.(Cuartoscuro (temática))

Este 17 de septiembre del 2020 ha sido considerado como el día más violento que ha tenido el estado de Guanajuato, al registrarse 27 homicidios en tan solo 24 horas. | Cuartoscuro (temática)

Guanajuato.- Guanajuato vivió ayer la jornada más sangrienta en lo que va del año, al registrarse al menos 27 personas muertas. De acuerdo con datos del Reporte diario de homicidios dolosos, el día más violento había sido el 15 de enero, cuando se dieron 26 asesinatos. 

La madrugada de ayer, un comando mató a cinco mujeres e hirió a otras cuatro personas, las cuales se encontraban velando un cuerpo en el municipio de Celaya.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 Los hombres armados irrumpieron en un domicilio en la Colonia Ejidal, donde despedían a Bryan 'N', quien fue asesinado apenas hace tres días en ese mismo domicilio.

Tras la masacre, la Policía municipal, la Guardia Nacional y el Ejército realizaron un operativo que derivó en un enfrentamiento contra cuatro hombres, en el que un civil murió y tres más fueron detenidos.

Los detenidos fueron identificados como Enrique "N", de 20 años; Luis "N", de 27, y otro hombre, quien no proporcionó datos y tuvo que ser trasladado a un hospital para au valoración médica.

En ese mismo municipio, pero en la localidad de La Luz, sujetos armados mataron a un motociclista, lo que desató una balacera con la Guardia Nacional en la que abatieron a dos civiles más. 

En otro hecho violento, tres personas fueron ejecutadas en la zona rural de Silao. 

Las víctimas convivían a un costado del río Silao, junto a un camino de terracería, donde quedó tirado el cuerpo de una de ellas. 

Las otras dos personas fueron llevadas a un hospital, pero fallecieron cuando recibían atención médica. 

En León, seis personas fueron asesinadas ayer. Dos ejecutados a balazos cuando platicaban afuera de una tienda de abarrotes en la colonia San Miguel Infonavit.

Antes, dos mecánicos fueron ejecutados en la colonia Villa insurgentes; una mujer, en el Barrio de San Miguel, y otro hombre falleció en el hospital tras recibir seis balazos en Colonia Killian.

En Salamanca fueron encontrados los restos de un hombre dentro de una bolsa negra en la comunidad Zapote de Palomas, junto con un narcomensaje escrito en una cartulina verde. 

En ese mismo municipio, por la noche, se encontró el cadáver de otro hombre en la colonia Villa 400.
A unos metros de una instalación de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato, dos hombres fueron asesinados mientras viajaban en sus bicicletas. 

Los agresores iban en un vehículo, se les emparejaron y sin frenar la marcha les dispararon. 

Reportes de medios locales señalan que ocurrieron sendos asesinatos en Valle de Santiago, Juventino Rosas, Acámbaro, Cuerámaro y San Luis de la Paz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo