Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Me levantaron y me sembraron la droga" afirma la mujer

Detienen a mujer con 60 bolsitas de mariguana, supuestamente la "levantaron" y se la "sembraron"

Foto: Cortesía/ Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza

Saltillo.- Valeria Elizabeth "N", de 22 años de edad, quedó vinculada detenida el pasado sábado 7 de octubre, a quien aparentemente presuntos agentes ministeriales “levantaron” del interior de conocido bar localizado en la zona centro de esta ciudad, para después llevarla a despoblado y someterla a vejaciones y tortura.

La joven relató que durante esa noche fue detenida y sacada a a fuerza  por un grupo de hombres armados y encapuchados, del interior del bar denominado “Coyotes”.

Foto: Cortesía/ Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza

Además indicó que le "sembraron" 60 bolsitas de hierba verde y seca con las características de la mariguana, para luego de ello llevarla a despoblado donde la “embolsaron” y le propinaron una golpiza.

La mujer dijo identificar por la voz a uno de los encapuchados, a quien conoce y que además no pertenece a ninguna corporación policiaca, ya que se dedica a la ganadería.

“Me hincaron y me bolsearon, me golpearon en la cabeza y me hicieron tocamientos, también quedé inconsciente por la golpiza…querían saber información acerca de mi hermano, ya que dicen que él se mueve con drogas”, señaló la detenida, quien se dedica al oficio de estilista.

Quedó vinculada a proceso Valeria "N" por posesión de narcóticos y se decretó la medida cautelar de firmas periódicas ante el juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Acuña, de manera quincenal y la prohibición de salir del país.

Debido al delito contra la saludo la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público quien abrió carpeta de investigación en su contra.

Con información de:  Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza y Zócal

 

OTRO CASO:

 

Torreón Coahuila.- Tras un enfrentamiento, elementos de las fuerzas de seguridad detienen a sujetos del Cartel de Sinaloa, les aseguran marihuana, cristal y dos armas de fuego.

Resultado de labores de inteligencia elementos de la Agencia de Investigación Criminal destacamentados en esta ciudad, en coordinación con elementos de SEDENA y Policía Municipal, detuvieron a 6 sujetos quienes forman parte de un grupo de la delincuencia organizada del "Cártel de Sinaloa".

Al llegar a un domicilio de la colonia Vicente Guerrero, los elementos de la Fiscalía General del Estado fueron agredidos por sujetos con armas de fuego, al repeler la agresión uno de los agresores resultó con heridas; se encuentra fuera de peligro y se recuperan de las lesiones. 

Foto: Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza

En el lugar se detuvo a Adolfo (N) con un arma de fuego tipo revolver calibre .357 marca Smith & Weston con 3 cartuchos hábiles; también se detuvo José (N). Estas personas tenían en su poder 43 bolsas plásticas pequeñas en color rojo transparente las cuales contienen polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína, 5 bolsas plásticas en color blanco con un escudo rojo y la leyenda Sinaloa, las cuales contienen fragmentos granulados y cristalinos con las características de la droga conocida como cristal y 36 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Foto: Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza

También se detuvo a David (N) en posesión de 110 bolsitas con la droga cristal, 55 bolsas blancas con un sello rojo y la leyenda Sinaloa mismas que contienen hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana así como un arma de fuego calibre 45.

Derivado de este enfrentamiento y al continuar con las investigaciones, los oficiales detuvieron a Omar (N) en posesión de 85 bolsitas transparentes, las cuales contienen en su en su interior piedra cristalina con las características físicas de la droga cristal, 37 bolsas con la leyenda "Sinaloa", las cuales contienen hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana, también se les aseguró dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. También se les investiga por su participación en otros hechos delictivos cometidos en semanas anteriores en esta ciudad.

 

Con información de: Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza

 

TE PUEDE INTERESAR: