Policíaca

A balazos asesinan a joven mujer en Culiacán, Sinaloa

Los hechos ocurrieron en la colonia Amistad; la mujer no ha sido identificada y se desconocer cómo ocurrieron los hechos

Por  Marco Millán

Con al menos 3 disparos ejecutan a mujer en Culiacán, Sinaloa(Foto: Marco Millán / El Debate)

Con al menos 3 disparos ejecutan a mujer en Culiacán, Sinaloa | Foto: Marco Millán / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer empezó con un hecho lamentable, en el que la víctima fue una joven mujer que fue asesinada a balazos, siendo el primer feminicidio de julio. 

El asesinato se registró a muy temprana hora en una de las calles de la colonia Amistad, ciudad de Culiacán, Sinaloa. La occisa no pudo ser identificada en el lugar donde fue encontrada, pero se otorgó la información de que rondaba entre los 25 y los 30 años de edad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Llaman a la autoridad

Apenas amanecía cuando vecinos de las calles Juan Ruiz de Alarcón, casi esquina con la avenida Juan Rulfo, de la colonia mencionada, salían de sus hogares para realizar sus actividades cotidianas, pero todo se vio interrumpido cuando observaron el cuerpo de una mujer tendido bocabajo casi sobre la banqueta de un domicilio. Vestía short blanco, blusa negra y estaba descalza.

Quienes se acercaron a ver más de cerca notaron que del cuerpo corría un charco de sangre, y al notar también que tenía aparentes heridas llamaron al 9-1-1 para notificar. Socorristas de Cruz Roja recibieron la alerta y acudieron al sitio.

 

Los primeros en llegar a la ubicación fueron agentes de Seguridad Pública Municipal, que, actuando conforme a los protocolos del reglamento, marcaron un perímetro con la cinta amarilla para que nadie pasara y contaminara las evidencias, que serían trabajadas por personal de la Fiscalía General de Justicia. A la llegada de paramédicos de pronta manera revisaron a la víctima, que ya no tenía signos vitales, y fue tapada con una sábana azul al ser declarada sin vida. 

Investigación del caso

Elementos del grupo especializado en feminicidios llegaron y se pusieron de acuerdo con peritos después de que policías les dieran todos los detalles al ser los primeros en atender la situación.

Al ingresar a la escena del crimen tomaron las respectivas fotografías donde se hallaron huellas de motocicleta que quedaron grabadas en imágenes. Al estar cerca del cuerpo encontraron tres casquillos percutidos y una ojiva de calibre nueve milímetros. 

culiacan policiaca matan a una mujer en la colonia la amistad sinaloa
Policías municipal observa el trabajo de los forenses. Foto: Marco Millán / El Debate

Al sitio llegó un varón que dijo que vivía junto con la mujer en el domicilio en donde fue hallada, y de inmediato fue abordado por los investigadores, que estuvieron entrevistándolo para tener el mayor número de datos posibles.

Las pruebas fueron recolectadas, y antes de finalizar con las pesquisas se revisó entre la ropa de la fallecida si contaba con alguna credencial que la identificara, pero al no encontrar nada ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense, donde quedaría depositada en espera de que acudieran a reconocerla, y así entregarla a sus familiares después de la autopsia reglamentaria. 

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Cabe recordar que en lo que va del presente año han ocurrido, con este último, trece crímenes en Culiacán en donde privan de la vida a mujeres, y veinte en total en todo el estado de Sinaloa.

El más reciente se registró en el fraccionamiento Stase, donde una adulta identificada como Agustina N., de 70 años de edad, fue atacada con arma blanca dentro de su domicilio. Extraoficialmente se mencionó que el móvil fue un robo.

Sin testigos

Los vecinos se mostraban escépticos sobre la situación, y al ser abordados por investigadores dijeron que escucharon detonaciones, pero que no pensaron que se trataba de un asesinato, y que al escuchar las detonaciones se resguardaron.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo