Policíaca

Con arma blanca mataron a mujer dentro de su casa en Culiacán, Sinaloa

Una mujer, adulta mayor, fue encontrada muerta con una herida de arma blanca en el tórax, dentro de su casa en el franccionamiento Stase, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Investigadores llegaron al domicilio donde encontraron muerta a Agustina en Culiacán.(Foto: El Debate)

Investigadores llegaron al domicilio donde encontraron muerta a Agustina en Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.-En el interior de su casa en el fraccionamiento Stase de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fue localizada una mujer muerta de nombre Agustina de alrededor de 70 años de edad por una vecina.

Debido a las condiciones en las que fue encontrada, se sospecha que pudo haber sido asesinada, ya que se le localizó una herida cortante en el tórax.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El hallazgo y reporte

Una vecina del lugar fue quien realizó el hallazgo del cuerpo al acudir a la vivienda después de tener horas de no saber de su vecina, quien al tenerla ante sus ojos y no responder a sus palabras, decidió reportar a las autoridades.

Rondaban las 15:26 horas cuando personal de C4i alertó vía radio a patrulleros asignados al sector sobre dicha denuncia, pensando de primer momento que podría tratarse de un infarto, por lo que los agentes se trasladaron al domicilio ubicado sobre las calles Turmalina 1 y 2 del fraccionamiento antes citado. 

En cuestión de minutos los uniformados dieron con el domicilio e ingresaron a la vivienda, confirmando dicha denuncia; fue en ese momento que observaron a la señora en el suelo de una de las recámaras con rastros de sangre, por lo que procedieron a delimitar el acceso de la propiedad pensando que pudiera tratarse de un hecho violento.

Debido a las circunstancias y por tratarse de una mujer, solicitaron la presencia de personal de investigación del área de feminicidios y de peritos para que se encarguen de las diligencias correspondientes.

Trabajos de campo

Al presentarse en el lugar, los peritos solicitaron la información de los primeros respondientes y después de tener los datos documentados en sus expedientes, se pusieron sus equipos de protección y bajaron de su unidad oficial su maletín, donde guardan sus instrumentos de trabajo. 

Antes de ingresar a la vivienda documentaron por medio de fotografías el exterior del área acordonada, para después ingresar al área para procesar el lugar y tratar de localizar indicios. 

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Después de un tiempo determinado de búsqueda de posibles evidencias, no se localizaron indicios de violencia en el área de la casa, pero al cuerpo de la víctima se le localizó una herida que pudiera ser de un arma blanca. 

Al culminar con las indagatorias se ordenó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicarán los exámenes de ley y, después de tener los resultados, se sabrá con exactitud la causa que le provocó la muerte a la mujer.

Dependiendo de los resultados, los investigadores iniciarán con las investigaciones correspondientes.

También te puede interesar:

Cerrarán panteones el Día del Padre en Culiacán, Sinaloa

CEDH detectó omisiones por autoridades en la búsqueda y atención de desaparecidos en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo