Selecciona tu región
Policíaca

Con armas de alto poder detienen a Mateo, presunto implicado en la desaparición de 43 estudiantes

Por El Debate

-

Guerrero.- Se detuvo a Mateo, presunto implicado en la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo a la información que dio a conocer la institución que encabeza Rosa Icela Rodríguez, fue durante la madrugada del sábado 15 de enero cuando se realizó el arresto e identificación de Mateo, uno de los presuntos responsables en el caso Ayotzinapa.

“Durante la madrugada de este sábado, con base en información de inteligencia y llamada al 911, se alertó sobre la presencia de personas armadas en la colonia Los Doctores de Iguala de la Independencia, Guerrero, hecho que derivó en la detección de tres masculinos que se trasladaban en dos vehículos con armamento de alto poder”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Leer más: Balacera entre sicarios y uniformados deja tres muertos en Michoacán

Entre los 3 hombres detenidos con armamento de alto poder se encuentra un sujeto identificado como Mateo N, de quien no se ofrecieron más detalles que el nombre y su presunta participación en la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero.

Mateo tiene una orden de aprehensión por su presunta participación en los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

“Dichas personas fueron puestas a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo para los efectos legales correspondientes”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sobre el arresto de los tres hombres armados en Guerrero.

A poco más de 7 años de que se realizó la desaparición forzada de 43 estudiantes en Guerrero y a tres años de que el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador decidiera dar especial atención al caso, la justicia por estos hechos aún sigue sin llegar a todos los presuntos responsables.

“El objetivo criminal Mateo “N” se encuentra dentro de la orden de aprehensión federal por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por los hechos referidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014”, informaron sobre la detención del presunto implicado en la desaparición de los normalistas en Guerrero.

Síguenos en