Selecciona tu región
Policíaca

Con autos bomba y balaceras, liberan a 9 reos en Tula, Hidalgo

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

Hidalgo.- 9 presos fueron liberados tras la explosión de dos autos bomba y balaceras en Tula, Hidalgo, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, además, dos policías resultaron heridos y reciben atención médica.

Durante la madrugada del 01 de diciembre del 2021 la ciudad de Tula fue atacada por sorpresa por sujetos armados, pues detonaron 2 autos bombas en distintas partes e incendiaron un tercer vehículo en una colonia.

La explosión de los autos bomba y el incendio del tercer vehículo se realizó casi de manera simultánea según informó el medio Criterio Hidalgo.

Leer más: Detienen a mujeres que viajaron de Texas a Cancún con pistolas en las maletas

No obstante, en el comunicado oficial que lanzó Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, no informa acerca de la explosión de los autos bomba, solo confirma las múltiples balaceras y la fuga de 9 reos del penal de Tula.

“La madrugada de este miércoles, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo sobre los hechos registrados.

Además de confirmar la fuga de 9 reos, Mauricio Delmar expuso que las distintas corporaciones de seguridad tanto de nivel municipal, estatal y federal, como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional se encontraban realizando operativos en los alrededores.

“En las acciones se han registrado enfrentamientos, resultando lesionados, hasta el momento, dos agentes, que ya reciben atención médica”, informaron sobre los elementos policíacos heridos, sin precisar a qué corporación pertenecen o el estado de salud.

Las autoridades de Hidalgo tampoco han dado a conocer sí hubo bajas por parte de los sujetos armados o si lograron detener a alguno de ellos.

Por otra parte, medios locales han comenzado a señalar que el objetivo del ataque armado y la detonación de los autos bomba era realizar el rescate de un solo reo, que el día primero de diciembre tendría su audiencia ante el juez, sin detallar el nombre del hombre.

Leer más: Abandonan un bebé en la calle y muere aplastado por un camión

En las fotos que comenzaron a circular por redes sociales se puede observar que los sujetos armados que organizaron el rescate, abandonaron una camioneta con modificaciones para soportar balazos.

Además, al menos una patrulla de la policía quedó severamente dañada tras las balaceras, pues tuvo que ser retirada de la vía por una grúa.

Síguenos en

Temas

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más