Selecciona tu región
Policíaca

Con camiones blindados, CJNG ataca Pinolapa y deja al menos 2 muertos y varios desaparecidos

El CJNG irrumpió la comunidad de Pinolapa con tropas criminales, tomando el contro del poblado, cobrando la vida de dos personas y varios desaparecidos

Por El Debate

-

Tepalcatepec, Michoacán.- Continúa la violencia generado por los ataques armados en Tepelcatepec, Michoacán; integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpieron la comunidad de Pinolapa dejando al menos dos personas muertas y varios desaparecidos.

Con camionetas y al menos cinco camiones blindados, el grupo delincuencial tomó el control de ese poblado ubicado en los límites de los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán.

Por su parte, autoridades locales reportaron al menos dos habitantes muertos y un número todavía no determinado de desaparecidos.

Con el objetivo de frenar el avance de las tropas criminales, Guardias comunitarios y fuerzas federales retrocedieron, apostando por un punto estratégico de mitigación.

Habitantes del poblado, manifestaron que la comunidad se quedó sin luz eléctrica, al igual que otras cuatro rancherías de la redonda y, aunque han ido a reportar el la situación del servicio, los trabajadores temen por su seguridad.

‘El día de ayer estas rancherías están afectadas están sin luz ya tienen 24 horas así a quien corresponda nos puedan ayudar a que se difunda la noticia y regrese la luz las rancherías son Pinolapa, Canoitas, Obregón, Tepemezkites y la nopalera’, compartió una usuaria a través de su cuenta de Facebook.

Lee más: El FICM ampliará actividades presenciales en su edición 19

Al respecto, una supuesta pobladora aseguró que ‘mi mamá fue a reportar a la comisión y le dijeron que les da miedo ir para allá que porque según ayer fueron y los regresaron’.

Con información de El Universal

A 1 año del feminicidio de Jessica, familia exige justicia
Síguenos en