Policíaca

Con disparos de arma larga mataron a joven en Punta Azul, Culiacán

El cadáver al parecer tenía algunas horas de haber sido muerto a balazos por armas largas en el sitio cercano a Punta Azul, Culiacán.

Por  Hernán Alfáro

El hoy occiso fue localizado tirado en uno de sus costados y tuvo que ser supervisado por peritos.(Foto: El Debate)

El hoy occiso fue localizado tirado en uno de sus costados y tuvo que ser supervisado por peritos. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Por una calle en proceso de pavimentación en las inmediaciones del sector Punta Azul, policías dieron con una persona asesinada a balazos durante la mañana de ayer. 

Su identidad quedó pendiente debido a que el hoy occiso no portaba identificaciones entre sus pertenencias, y de acuerdo al dato proporcionado por las autoridades, los agresores le dispararon con arma de grueso calibre, aparentemente durante el transcurso de la madrugada.

Zona del crimen

De nueva cuenta la capital sinaloense se despertó con otro crimen más, al darse aviso de uno aproximadamente a las 07:10 horas cerca del libramiento Benito Juárez, La Costerita.

El reporte que se dio a conocer a los radioperadores de C-4, indicaba que civiles habían observado a una persona tendida cerca del acceso principal de Punta Azul y el canal Oriental.

Policías preventivos, quienes tienen como encargo atender los llamados de emergencia en dicho cuadrante, a bordo de sus patrullas fueron a recorrer el sector hasta que finalmente confirmaron que el individuo del que se hacía el reporte ya estaba sin vida.

Su cuerpo ensangrentado y con impactos de proyectil de arma de fuego quedó tendido en su costado izquierdo.

A simple vista se indicó que su cuerpo ya estaba algo rígido, por lo que presumieron que hasta ese sitio fue llevado por delincuentes armados, donde, a su vez, decidieron privarlo de la vida dándole tres balazos. 

La zona quedó enmarcada por los oficiales preventivos, dando paso a que acudiera personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se encargaran de las diligencias de ley. Los primeros en llegar fueron investigadores del grupo Águila.

Asimismo, se le observó que traía una rodillera en su pierna derecha, lo que hizo sospechar a las autoridades presentes de que la víctima probablemente tenía un problema físico en la rodilla. 

De igual manera, fue descrito como una persona de edad joven, de tez morena y delgado. 

Trabajo de campo

La escena del crimen quedó a cargo de peritos, mismos que tuvieron que cruzar la zona acordonada y poco a poco se fueron acercando a donde estaba el cadáver. Se dedicaron primero a inspeccionar el lugar.

Esto ayudó a que observaran tres cascajos de arma de fuego junto a la víctima, mismo que tenía su rostro bañado en sangre ya seca. 

Los especialistas forenses fijaron las probables evidencias y trazaron ciertas medidas entre el fallecido y algún objeto fijo. 

Finalmente, tras unos minutos, se tomó la determinación que el cuerpo en calidad de desconocido fuera enviado a que se le realizaran los estudios correspondientes, para que posteriormente su familia acudiera a identificarlo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo