Selecciona tu región
Policíaca

Con dos muertos y un herido a balazos amanece la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Con la menos dos personas muertas y una más herida, en tres hechos distintos, amaneció el día de hoy la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Uno de los tres muertos fue reportado alrededor de las 07:59 horas de hoy a la línea telefónica 911, en la cual se señaló que un hombre, aparentemente sin vida, estaba sobre la calle Puerto Tampico, casi al cruce con Puerto Altamira, de la colonia Miramar, al sur-poniente del municipio de Zapopan.

Tras la llegada de los agentes de la Policía Municipal de Zapopan lograron confirmar la presencia de "un masculino con aspecto en situación de calle tirado boca abajo a un costado de una banca". Ante el hallazgo se solicitó la presencia del personal de Servicios Médicos Municipales quienes le declararon muerto, aparentemente por "congestión alcohólica".

Al lugar arribaron agentes del Ministerio Público para dar fe de su muerte, aunque quedó en calidad de desconocido ya que en el lugar no hubo quien lograra identificarlo.

En otro hecho, al amanecer de este sábado, oficiales de la Policía Municipal de Guadalajara realizaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Isla Gomera e Isla Raza, de la colonia Jardines del Sur, cuando detectaron un auto Tsuru, color placa, modelo atrasado con persona inconsciente al interior.

De inmediato piden presencia de los paramédicos de Servicios Médicos Municipales quienes declaran muerta a la persona de aproximadamente 35 años de edad, quien estaba dentro y presentaba un disparo de arma de fuego sobre el rostro.

Ante el hallazgo y presunto homicidio doloso, los elementos de la Policía Municipal de Guadalajara solicitaron la presencia del Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes realizaron las diligencias correspondientes y finalmente el cadáver fue llevado a la SEMEFO, mientras que el vehículo fue remitido a una pensión donde quedaría bajo resguardo.

Lee más: Choque contra árbol deja tres heridos en Aguascalientes

Durante la madrugada de este sábado también se reportó una agresión a balazos en contra de un joven de 21 años de edad, quien se encontraba en los cruces de Pedro Moctezuma y Universo, en la colonia El Cerrito, dentro del municipio de Tlaquepaque.

Tras ser baleado en al menos tres ocasiones, tras protagonizar un pleito vecinal, fue llevado de urgencia a una clínica en donde se le brindaron los primeros auxilios.

Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más