Policíaca

Con el uniforme puesto hallan muerto a policía levantado en Culiacán, Sinaloa

El cuerpo del Jesús Manuel, el policía municipal de Culiacán que fue levantado el viernes, fue encontrado este domingo vistiendo el uniforme y con varios casquillos bala a su alrededor.

Por  Hernán Alfáro

Peritos e investigadores observan el cuerpo y los cascajos.(Foto: El Debate)

Peritos e investigadores observan el cuerpo y los cascajos. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Dos días después de haber sido “levantado” por un grupo armado en la colonia Los Huizaches de la ciudad de Culiacan, Sinaloa, fue localizado muerto el agente de la Policía Municipal Jesús Manuel N., quien contaba con 42 años de edad.

Quedó bocabajo y esposado en un predio junto al fraccionamiento Capistrano, vistiendo su uniforme con las insignias de la corporación a la que perteneció por seis años.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Apenas el día iniciaba al sur de la ciudad de Culiacán, sin pensar que de un momento a otro la tranquilidad se vería interrumpida con una llamada al número de emergencias 9-1-1. Un civil reportó que había visto el cuerpo de una persona vestida como policía, al parecer ya sin vida.

Personal de Seguridad Pública se fue acercando a un camino de terracería y avenida Geovanny Zamudio, detrás de un panteón. Luego de ubicar el sitio, se percataron de que coincidía con las características del oficial Jesús Manuel, quien recibió múltiples disparos. Junto a él quedaron varios cascajos de rifle de alto poder.

policiaca culiacan matan policia municipal que fue levantado en los huizaches culiacan
El punto marcado con rojo fue donde se localizó la camioneta y el punto marcado con blanco fue donde ocurrió la privación de libertad. Foto: Captura de pantalla de Google Maps

A como pasaba el tiempo, se iba integrando el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y, asimismo, se confirmó que se trataba del elemento “levantado”.

La zona fue delimitada para que peritos procesaran la escena del crimen. 

Se presume que el agente policial pudo haber sido asesinado durante la madrugada de ayer.
El trabajo pericial se prolongó un poco más de lo normal. Al finalizar, el cuerpo fue depositado en el anfiteatro. Cabe recordar que su camioneta, la cual ya está asegurada, fue localizada momentos después de la privación de su libertad en Prados del Sol.

Los números

Con la muerte de Jesús Manuel, ya suman cuatro elemento policiales asesinados en el estado en lo que va de este 2020, todos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de la capital sinaloense.

De acuerdo con el portal Causa en Común, en lo que va del año han asesinado al menos a 290 policías en todo México. Sin embargo, Sinaloa no se encuentra entre los estados con mayor números de crímenes en contra de agentes de Seguridad Pública.

policiaca culiacan matan policia municipal que fue levantado en los huizaches culiacan
Forense recolecta evidencia en las puertas de la camioneta. Foto: El Debate

Guanajuato es la entidad con más ejecuciones de policías, después sigue Estado de México, con 23 oficiales que fueron privados de la vida de manera violenta. Asimismo, se establece que, en promedio, asesinan a 1.57 policías cada día.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Últimos crimines contra policías

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo