Selecciona tu región
Policíaca

Con engaños se acercan a joven y luego lo matan a sangre fría en León, Guanajuato

Hombres a bordo de una motocicleta interrumpieron un convivio en calles de León, Guanajuato, con la única intención de asesinar a uno de los presentes

Por Carolina Solís

-

León, Guanajuto.- Con engaños se acercaron a él y luego lo mataron. Así fue el homicidio que la noche de este viernes se registró en calles de León, Guanajuato, en contra de un joven de apenas 26 años de edad.

Fue a las 22:36 hora de anoche que agentes de la Policía Municipal de León fueron alertados sobre un ataque directo que sufrió un joven quien minutos antes convivía con un grupo de amigos en las inmediaciones de la colonia Balcones de La Joya.

Patrullas con uniformados y ambulancias con paramédicos arribaron minutos después al cruce de las calles Balcón de los Ruiseñores y De los Pino para auxiliar al herido, sin embargo, a su llegada este ya no contaba con signos vitales.

Sus amigos, relataron a los oficiales que ellos se encontraban platicando en la esquina cuando dos hombres que tribulaban una motocicleta se acercaron a ellos a realizar unas preguntas.

Tras dar las gracias y fingir despedirse giraron de nuevo hacia ellos y dispararon en repetidas ocasiones en contra del joven de 26 años, quien fue identificado como Gerardo.

Al ver a la víctima herida, los atacantes huyeron a bordo de la motocicleta de color rojo en que arribaron, sin tenerse conocimiento aún de su paradero pese a los rondines policiacos que tras el atentado realizaron los agentes de la Policía Municipal de León por las calles y colonias aledañas.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato y de la SEMEFO arribaron al lugar momentos después para realizar las diligencias que marca la ley, levantando al cuerpo que había quedado muerto boca abajo, como resultado de los disparos que le dieron en la cabeza.

Lee más: Así fue el ataque a las Torres Gemelas hace 20 años

Entre los indicios que recabaron los peritos, destacaron al menos cuatro casquillos percutidos de corto calibre los cuales fueron asegurados como prueba del homicidio ahí cometido.

SEDENA decomisa en Jalisco armas y vehículos con blindaje artesanal
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones