Policíaca

Con globos y corridos entierran a José Esparragoza Monzón, hijo de El Azul

Tras fallecer por complicaciones de covid-19, el integrante del Cártel de Sinaloa fue despedido por cientos de asistentes a su sepelio, quienes lanzaron globos al aire

Por  El Debate

Se despiden de El Azulito con globos al aire y un corrido

Se despiden de El Azulito con globos al aire y un corrido

Tras el fallecimiento de José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alias ‘El Azul’, cientos de personas asistieron al sepelio, donde liberaron globos azules y plateados al cielo.

El 17 de enero fue la muerte de José Esparragoza Monzón, apodado como ‘El Negro’ o ‘Azulito’, víctima de covid-19 durante la pandemia actual.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se trata del hijo de Juan José Esparragoza Moreno ‘El Azul’, uno de los fundadores de Cártel de Sinaloa. El fallecido José Esparragoza Monzón ‘El Azulito’, tenía 50 años al momento de su muerte.

Al sepelio, llevado a cabo hoy 19 de enero, asistieron cientos de personas, reunidas para despedir el cuerpo de ‘El Negro’ en su entierro.

En este, se observa a través de un video capturado por uno de los asistentes, el homenaje con globos que el hicieron al hijo de ‘El Azul’.

A la cuenta de tres por un micrófono, los asistentes soltaron al aire una enorme cantidad de globos de gas helio, de colores azul y plateado, en formas circulares y de estrella.

Pidiendo “un aplauso para el señor Juan José Esparragoza”, se escuchó a una banda tocar en honor al narcotraficante, a la vez que los globos volaban cada vez más alto.

De esta manera, despidieron a Juan José Esparragoza Monzón, quien fue durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto uno de los más buscados por el gobierno federal.

 
Con globos y al son de un corrido, se despiden de José Esparragoza Monzón, hijo de El Azul en su sepelio

‘El Azulito’, uno de los más buscados

El apodado como ‘El Negro’ o ‘Azulito’ en honor a su padre, siguió los pasos de este dentro del crimen organizado, y se presumía que su involucramiento con el Cártel de Sinaloa era el de lavado de dinero mediante empresas en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Jalisco y Querétaro.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Esparragoza Monzón llegó a ser uno de los 122 más buscados por las autoridades, ocupando el lugar 106 en dicha lista.

Fue el 19 de enero de 2017 cuando se le detuvo en Culiacán, Sinaloa, encontrando con él armas de fuego, equipos de telecomunicación y tres paquetes y 199 envoltorios de cocaína.

Luego de ser encerrado en el Penal de Aguaruto, el narcotraficante se dio la fuga tras 57 días de haber sido encarcelado, justo antes de ser extraditado a Estados Unidos.

El 17 de enero de 2021 comenzó a difundirse la noticia de la presunta muerte de ‘El Negro’, tras haber permanecido durante un mes en una clínica particular en Culiacán por complicaciones por covid-19.

Extraoficialmente se dijo que sus restos habían sido trasladados a una casa funeraria en la colonia Jorge Almada, a donde la Fiscalía General del Estado acudió para identificar la identidad del fallecido narcotraficante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo