Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Con honores despiden al agente vial que perdió la vida en un accidente

CULIACÁN

Con honores despiden al agente vial que perdió la vida en un accidente

Culiacán, Sin.Con el pase de lista y al son de la banda de guerra, ayer por la tarde, en la Unidad de Tránsito fue despedido con honores por parte de sus compañeros Jesús Abel Jacobo García, el policía vial que perdió la vida la madrugada del sábado al ser embestido por un automóvil cuando se dirigía a su domicilio en campo Romero, Navolato, en su motocicleta.

El evento. A las 15:15 horas, el cuerpo de Jacobo García llegó escoltado en una carroza para ser recibido por su compañeros en un merecido homenaje.

Posteriormente, Francisco Javier Martínez Ramírez, director de la Unidad de Tránsito Municipal resaltó el compromiso de Jesús Abel hacia la corporación.

En un breve discurso dio sus condolencias a sus familiares, ya que Jacobo García, quien se incorporó a la Unidad de Tránsito el 15 de mayo de 2013, dejó a sus hijos pequeños en su partida, uno de 7 y otro de 1 año, además de su esposa.

Martínez Ramírez expresó que "Jesús Abel nos deja una enseñanza: que debemos mantenernos enérgicos en nuestra labor para preservar la vida; ser contundente ante los conductores ebrios, para evitar que personas irresponsables dejen luto en los hogares".

Ante dichas palabras, dijo sentirse orgulloso de Jesús Abel por ser un buen elemento.

Posteriormente, Héctor Raúl Benítez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), se comprometió a hacer cumplir las estipulaciones que le correspondían a Jacobo García para así otorgárselas a su familia.

"Vamos a seguir trabajando paso a paso. El ejemplo que tú nos diste hasta el último día que trabajaste y te dirigías a tu hogar. Nos llena de dolor tu partida", indicó el funcionario municipal.

Finalmente se realizó el pase de lista, y el cuerpo fue sacado de las instalaciones de tránsito, para después irle a dar sepultura al panteón de San Pedro, en Navolato.

El hecho. Fue cerca de las 03:00 horas cuando Jesús Abel se dirigía a su casa a bordo de su motocicleta, después de concluir su jornada labora.

Cuando por la carretera Culiacán-Navolato, a la altura del campo Moroleón, fue atropellado por el conductor de un automóvil Chevrolet Malibu dorado, con placas VMX-8433, del estado.

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/photo.php?v=10152494293295903" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/photo.php?v=10152494293295903">Publicación</a> by <a href="https://www.facebook.com/periodicoeldebate">Periódico El Debate</a>.</div></div>