Policíaca

Con la cabeza encintada y acribillado hallan un muerto al sur de Culiacán

El hombre que fue acribillado a balazos fue encontrado en la colonia Antorchista, en Culiacán, Sinaloa.

Por  Ángel Zamudio

Investigadores revisan los últimos detalles antes de trasladar el cuerpo.(Foto: El Debate)

Investigadores revisan los últimos detalles antes de trasladar el cuerpo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Cuando corrían las primeras horas de la madrugada del domingo, fue encontrado el cadáver de un hombre con disparos de arma larga, quien, además de las múltiples heridas de bala que sufrió, también tenía las manos esposadas y la cara cubierta con cinta.

El occiso, que no pudo ser identificado por falta de documentos, fue ubicado al sur de la ciudad, específicamente en la colonia Antorchista, que desde los primeros días de enero de 2020 se ha convertido en uno de los lugares donde la delincuencia abandona o ejecuta a sus víctimas.

Localizan el cuerpo

A los números de emergencias llegó el llamado, donde de nueva cuenta se hacía el reporte de una persona ejecutada en la colonia antes mencionada.

En el reporte se informaba que el cuerpo de un varón sin vida estaba por la entrada principal a la colonia, en un baldío que se encuentra muy cerca del tinaco del asentamiento.

Al saber la ubicación, elementos de la Policía Municipal asignados al sector se movilizaron al lugar, y al llegar observaron al asesinado, quien estaba tendido bocabajo. Vestía camisa tipo polo negra, pantalón de mezclilla azul y estaba descalzo.

De igual manera, se detalló que las manos las tenía esposadas hacia la espalda y que tenía los ojos cubiertos con cinta canela.

Los agentes de Seguridad Pública hicieron un extenso acordonamiento de la escena del crimen, ya que junto al fallecido visualizaron casquillos.

Debido a la hora, llegaron pocos curiosos que no dejaban de sorprenderse de lo que miraban, aunque ya en esa zona son varios los hallazgos que se han hecho: el último ocurrió hace apenas cinco días, donde un hombre fue encontrado en condiciones similares, ya que estaba cubierto de la cara con un plástico o una bolsa, y tenía las manos aseguradas con cinchos, además de heridas de bala en la cabeza. También el 7de marzo un cuerpo fue hallado totalmente calcinado, lo que enciende los focos rojos en el sector.

Proceso de peritaje

Al oscuro terreno arribaron integrantes del Grupo Águila, quienes se especializan en homicidios dolosos. Poco tiempo después se presentó el personal forense para que en conjunto procedieran a realizar las indagaciones del crimen.

Los trabajos iniciaron inmediatamente después de que los uniformados, que fueron los primeros respondientes, dieron los detalles que se tenían del descubrimiento.

Apoyados con las luces de las unidades policiales, se empezó a tomar registro de todo el entorno en fotografías.

Posteriormente buscaron evidencias, mercándose por lo menos una decena de casquillos, que, de acuerdo con las autoridades, pertenecían a un rifle AR-15.

Al revisar entre las pertenencias del finado, no encontraron identificaciones, y se proporcionó el dato para su pronto reconocimiento de que se trataba de un hombre que rondaba entre 35 a 40 años de edad, complexión robusta y de tez morena clara.

Terminados los protocolos forenses, se ordenó por parte de un representante del Ministerio Público que el cadáver fuera llevado al anfiteatro para que se le practicara la autopsia reglamentaria y fuera entregado a familiares.

Detalles

Aproximadamente media hora antes de que se confirmara el hallazgo, hubo vecinos que comentaron que escucharon la ráfaga de disparos, pero no reportaron al 9-1-1, porque pensaron que eran al aire.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo